BMC presenta la Speedfox Trailcrew 2016

La marca incorpora un nuevo modelo enduro con ruedas 650b.
-
BMC presenta la Speedfox Trailcrew 2016
BMC presenta la Speedfox Trailcrew 2016

BMC se ha concentrado especialmente estos años en bicis de ruedas de 29 y en la geometría personalizada BWC (Big Wheel Concept), ero la marca suiza cree que había llegado el momento de escuchar las peticiones de los corredores y los distribuidores que querían ruedas 650b. La Speedfox Trailcrew supone un ligera variación de la política de BMC de usar ruedas de 29 e incorpora la popular alternativa de las 650b.

La Speedfox Trailcrew es una bici ligeramente más juguetona que su hermana mayor, como demuestran su geometría y sus especificaciones. En la fase conceptual, los ingenieros de BMC no estaban satisfechos con realizar únicamente unos cuantos ajustes a la geometría de la Speedfox para que pudiera admitir un tamaño de rueda de 650b (más pequeño), y así nació una nueva bici con una geometría específica. Los dos modelos de la Speedfox Trailcrew (el 02 y el 03) están diseñados específicamente para calzar ruedas 650b, están equipados con nuevos triángulos tanto delante como atrás, aplican cinemática en las articulaciones y la suspensión, y los amortiguadores están ajustados a la nueva geometría.  

El triángulo frontal y la pipa de dirección utilizan ajustes específicos que respetan los principios BWC (ruedas grandes). En cuanto al cuadro, en la Speedfox Trailcrew 02 está fabricado con un triángulo frontal en carbono, mientras que el modelo 03 utiliza aluminio en la parte frontal. Los dos modelos comparten un triángulo trasero en aluminio. Los ingenieros de BMCX han aprovechado la ocasión para ajustar más hacia delante la rueda trasera con vainas de 428 mm y han reducido 2˚ de la pipa de dirección de la Speedfox 29 hasta un ángulo de 66,5˚ y una parte central frontal muy parecida a su hermana de ruedas más grandes. Inspirada en el concepto BWC de ruedas grandes de las BMC de 29, la Speedfox Trailcrew conserva un avance largo, una potencia corta y un manillar ancho (750 mm). 

Buscando la diversión sobre un aspecto más racing, en BMC han concebido una cinemática de suspensión APS diferente a la que venían utilizando hasta ahora. En palabras de Antoine Lyard, jefe de producto MTB de BMC: “anteriormente, la gama Speedfox buscaba una relación de 50:50 para pedaleo y para descenso. Sin embargo, la Speedfox Trailcrew busca más bien una relación de 40/60 de pedaleo respecto al descenso: ¡ahora lo importante es divertirse sobre la bici!”.  Buscando la comodidad del ciclista, la nueva hace que la amortiguación sea más progresiva que en la Trailfox 29. 

Para hacer más versátil el montaje se han tomado varias medidas: por ejemplo:

-Anclajes  extraíbles ISCG (modelo 02), tanto para Shimano como para SRAM)

-Cableado completamente interno, incluído la tija telescópica,(modelo 02)

-Compatible 1x y 2x

-Compatible con desviador Shimano Side Swing

-5 tallas: XS – XL (con más espacio libre de la barra superior inclinada respecto a la Speedfox 29) 


En cuanto al recorrido, estamos hablando de una bici de 150 mm en ambas ruedas. 


http://www.bmc-switzerland.com/sp-es/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...