BH Ultimate 29­, la nueva arma del BUFF MTB Pro Team

Con un calendario exigente el equipo necesita una bici que no se quede corta, y la BH Ultimate 29” cumple las expectativas.
MOUNTAINBIKE.ES -
BH Ultimate 29­, la nueva arma del BUFF MTB Pro Team
BH Ultimate 29­, la nueva arma del BUFF MTB Pro Team

 

TransAndes Challenge en Chile, Cape Epic en Sudáfrica o la Andalucía Bike Race en España son algunas de las carreras de primer nivel que compone el calendario del BUFF MTB Pro Team para este 2016. El equipo, compuesto por Pau Zamora a la cabeza, Joan Llordella, Antonio Ortiz y el nuevo integrante Adrià Noguera, contará este año con la ayuda de la BH Ultimate 29”, una bici de rally, hecha para la competición y con un toque “bajador”, unas características que le convierten en perfecta candidata para afrontar duras etapas y que ya usa el equipo BH-Suntour.

La BH Ultimate 29”, a parte de estar preparada para albergar toda la tecnología posible como  la integración con los cambios electrónicos Shimano Di2, cuenta con una geometría especial. En su diseño tomó gran relevancia la adopción de un perfil más “bajador”, un estilo del que BH ha aprendido bastante con la construcción de sus últimos modelos de Enduro. Ahora esa experiencia llega al mundo del rally aplicando algunos cambios lo que tradicionalmente conocemos por este tipo de cuadros. En la Ultimate 29” podemos ver un reach más alargado (15mm), un ángulo de dirección más lanzado de lo habitual (68,5º) o también una parte trasera con características bajadoras, sus tirantes con forma plana permiten liberar a la estructura de buena parte de las vibraciones resultando con todo ello un perfil agresivo en las bajadas.

Sin olvidarse del fin último de esta bici, el rally, BH no ha querido discriminar las características propias de este tipo de bicis. A pesar de entrar en conflicto las capacidades de absorción con la transmisión de la pedalada, rigidez, reacción… la Ultimate 29” guarda esa línea con la incorporación de un pedalier Press Fit 92 o unas cortas y “reactivas” vainas de 430mm.

 


Te puede interesar:

BH Ultimate 29” 2016

Vídeo: Las claves de la nueva BH Ultimate 2016

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...