Así son los circuitos Test The Best

Así son los circuitos donde podrás poner a prueba las bicis Demo de Test The Best Presented by Shimano en Cercedilla (Madrid) los días 29 al 31 de mayo
-
Así son los circuitos Test The Best
Así son los circuitos Test The Best

El próximo fin de semana las mejores marcas ponen a disposición de cualquier usuario sus modelos más deseados, para que podamos ponerlos a prueba por nosotros mismos. Para ello, Cercedilla nos brinda el mejor escenario, pues allí encontraremos todo tipo de terrenos, con los sendeos y trialeras que necesitamos para conocer la manejabilidad de una bici, y también caminos y pistas donde “exprimir” los pedales para ver cómo podemos desarrollar toda nuestra potencia con cada una de las bicis propuestas. Para facilitar las pruebas, en BIKE hemos diseñado dos circuitos que podrás utilizar para las pruebas, escenarios de muchas de las pruebas de las bicis publicadas cada mes en BIKE. En ellos podrás conocer a fondo las bicis para detectar sus puntos fuertes y sus punto débiles. Aquí te explicamos cómo son esos circuitos. (Haz click para agrandar).

Circuito 1. Corto.

Distancia: 4,6 km. 60% sendero, 30% pista, 10% asfalto.

Dificultad física: media.

Dificultad técnica: alta.

Tiempo aproximado: 20-30 minutos. 

El más divertido y rápido, para los amantes de los recorridos técnicos por sendero. Son casi 5 Km, predominando la subida en la primera mitad, para luego disfrutar de bajadas de vuelta a Cercedilla. Hay un punto de cruce cuando transitamos por la Avenida Ramón y Cajal para girar a la izquierda y cruzar la vía del Tren de la Naturaleza. Al ser tráfico abierto, hay que estar atentos al tráfico rodado y marcar nuestros giros. La vuelta al casco urbano se realiza por la Cerca de la Mata a través de una bajada divertida al 100%.

 

Circuito 2. Largo.

Distancia: 7,20 km. 85% sendero, 10% pista, 5% asfalto.

Dificultad física: alta.

Dificultad técnica: media.

Tiempo aproximado: 30-40 minutos. 

Coincide en su comienzo y final con el circuito corto, pero éste continúa ascendiendo hacia el Valle de la Fuenfría. Tras tomar un sendero hacia la derecha a media ladera, alcanza una pradera, donde giramos a la derecha por un tramo prácticamente llano que se convierte en un sendero estrecho y con varios pasos complicados entre piedra, que nos obligan hacer uso de nuestra técnica, hasta casi llegar a la carretera de Camorritos. Atención en este tramo pues coincide con la Maratón del domingo. Tras la bajada, al cruzar una puerta, comienza a nuestra derecha un nuevo tramo de bajada que serpentea a toda velocidad hasta unirse con el circuito corto, justo al llegar a un descampado de tierra.


Prueba la bici de tus sueños en Test The Best BIKE Presented By Shimano 2015
 

Los tesoros ocultos de Test The Best

Prueba una mountain bike eléctrica en Test The Best

Prueba las bicis específicas para mujer en Test The Best

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...