Angel Llorens nos presenta su Berria Bravo 29 2.0 SL

El incombustible biker lleva la bici de la marca hispano-suiza en sus carreras de mountain bike
BIKE -
Angel Llorens nos presenta su Berria Bravo 29 2.0 SL
Angel Llorens nos presenta su Berria Bravo 29 2.0 SL

Si estás en el mountain bike desde hace tiempo seguramentre recordarás a Angel Llorens como uno de los corredores habituales en los años 90, especialmente en la zona centro, pero también en los circuitos nacionales. Compaginando el mountain bike con el trail running, el de Cuenca sigue en la brecha, y a sus grandes resultados de tiempo atrás (Top ten en el Campeonato de España en Sierra Nevada en Elite, varios títulos de Campeón de Castilla La Mancha), sigue añadiendo hoy en día títulos nacionales y regionales en Master 40 (es el actual Campeón de España).

Para seguir en los podiums el corredor de Berria cuenta con una de las bicis estrella de la marca, que ha desarrollado un cuadro denominado Bravo 29 2.0 SL diseñado para rodar con la máxima rapidez. Para lograrlo, el cuadro tiene un peso ultraligero de 960 gramos. Su construcción adopta la técnica del triple monocasco con EPSS y resinas armadas con “epoxy Matrix Nanotech”. El carbono empleado es el cotizadísimo Textreme de Oxeon, utilizado actualmente con éxito por los mejores equipos de Fórmula 1.

La carga tecnológica de la Bravo Team 29 se completa en sistemas como los ejes pasantes, el cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados y vainas traseras asimétricas. Toda la gama Bravo cuenta con una geometría orientada a conseguir un bajo baricentro, para conseguir un buen balance entre estabilidad y rapidez de manejo en rueda de 29”.

Para el desarrollo de la Bravo Team , en Berria se ha tenido en cuenta que una 29”, por el gran tamaño de rueda, aporta de forma natural a la bicicleta un ángulo de ataque mayor al afrontar los obstáculos, grandes cualidades rodadoras y una mayor tracción al tener una huella más larga con más tacos  en contacto con el terreno. El Berria Geometry Concept (BGC) en la Bravo está enfocado a potenciar estas ventajas y a minimizar las desventajas que conlleva una rueda de tamaño 29", ideal para ciclistas de mediana y alta estatura. Para contrarrestar la subida de baricentro de las ruedas de 29” sobre la altura de sus ejes, en Berria han optado por bajar la caja de pedalier a 63 milímetros además de mantener la bicicleta lo más ligera posible. Al mismo tiempo, utilizan un frontal de dirección muy bajo (100-110 milímetros) al que han acoplado una potencia negativa de -17 para terminar de bajar la posición del ciclista.

Desde Berria también han tenido en cuenta que cuanto más cerca está el peso del centro de la rueda más instantánea es la aceleración, y al acortar la vaina trasera a 437 milímetros con la rueda de 29", ayudados por la ligereza de la bici, garantizan arrancadas veloces. El ángulo de dirección ágil de 70,5º- 71º- se traduce a un trail reducido, facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades. Finalmente, hay que destacar que en la nueva Bravo la distancia entre ejes es corta para una 29" (1077-1111 milímetros), lo que mejora la agilidad.

El cuadro para la rueda de 29”, siendo más grande a la hora del diseño, conlleva un estudio de LSD (Lay-up Schedule Development) específico para sus mayores dimensiones, que consigue minimizar las flexiones no deseadas, garantizar la tracción y un manejo más directo y neutro, aportando una gran sensación de seguridad.

El ángulo de sillín, 73º, mejora la eficiencia de pedaleo, facilita el acople de postura a la bicicleta y, montando una tija de sillín 27,2, colabora con una flexión controlada en beneficio de una mayor comodidad de marcha.

La disponibilidad de estos nuevos modelos es inmediata, tanto en bicicleta como en cuadro suelto. Igualmente, hay que destacar la posibilidad de personalización de colores que ofrece Berria Bike a través de su “Custom Series”, para lo cual únicamente hay que entrar en la web de Berria Bike e ir al configurador de colores seleccionando el cuadro Bravo 2.0 SL 29. El enlace directo es www.berria-racing.com/color-editor/bravo29_2_0SL.html<http://www.berria-racing.com/color-editor/bravo29_2_0SL.html>

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...