10 preguntas sobre la nueva Giant Full E + SX

Giant acaba de presentar una nueva e-MTB que no viene a sustituír, sino a completar, con motor desarrollado conjuntamente con Yamaha. Nos hacemos 10 preguntas para conocerla.
Julio Vicioso. Fotos: Damien Rosso -
10 preguntas sobre la nueva Giant Full E + SX
10 preguntas sobre la nueva Giant Full E + SX

1 ¿La Giant Full E + SX nueva sustituye a la Full E+  presentada el verano pasado?
No, sobre la misma base, Giant ha desarrollado junto a Yamaha el nuevo motor de la serie PW-X, trabajando Giant en todo el software y firmware, dejando para los japoneses todo el hardware como en versiones precedentes. Las dos bicis compartirán espacio en el mercado, estando la nueva SX un escalón por encima en prestaciones, manteniendo básicamente la misma base y componentes. 

2 ¿Cuántos modelos van a existir?
Habrá tres modelos, siendo la estrella la Full-E+ 0 SX Pro con 160 mm de recorrido. La segunda bici de la gama es la Full-E+ 0 Pro con 140 mm de recorrido y un mejor montaje que la entrada de gama, la Full-E+ 1.5 Pro. Todas cuentan con el sistema Maestro de suspensión trasera. De momento, todas las Giant Full-E+ están construidas en aluminio Aluxx SL, el mejor aluminio del mayor fabricante de bicicletas del mundo. 

 

3 ¿Dónde están los cambios a nivel bici?
Lo más importante es el cambio a una llanta con garganta algo más ancha, 34 mm, y el uso de neumáticos Maxxis Minion 2.5 con flancos reforzados en detrimento de las Schwalbe montadas en la Full E+. La versión SX cuenta con 160 mm de recorrido por los 140 mm de las otras dos versiones. A nivel horquillas, variedad: Suntour en la entrada de gama, Fox en la intermedia y RockShox en el tope. Los tres modelos cuentan con rueda de 27.5” y cubiertas de 2.50 pulgadas. 

 

4 ¿Cuáles son los cambios en el motor Yamaha a nivel externo?
Hay grandes cambios. Se ha reducido un 13% el volumen del motor, pasando ahora a ser mucho más compacto. El eje de pedalier pasa a ser ISIS en lugar del tradicional de “cuadradillo” usado en las anteriores versiones. También se ha reducido el peso, unos 380 g, quedando en 3,1 kg. 

 

5 ¿Ha variado la anchura entre bielas?
Sí, el nuevo SyncDrive Pro mide 98.5 mm de anchura, lo que les ha permitido contar con un Q-factor de 128 mm, una cifra a la altura de bielas convencionales. 

 

6 ¿Se ha mejorado el punto muerto de las bielas?
Ese es otro de los puntos importantes, reduciendo en 1/3 el punto muerto o vacio que notamos en los pedales. Se ha duplicado el número de trinquetes (de 2 a 4) y también el número y disposición del dentado que ahora llega a 24 dientes. 

 

7 ¿Todas las Giant Full-E+ equipan el mismo motor?
Giant cuenta con tres motores diferentes, de origen Yamaha pero con software de gestión desarrollado por la marca. El Life para bicicletas de ciudad paseo y carretera, el Sport para uso avanzado y el Pro en las versiones altas de gama de Mountain Bike. 

 

8 ¿Cuántos modos de asistencia tiene el nuevo SyncDrive Pro?
Hay 5 modos de asistencia a la pedalada: Eco (100%), Tour (175%) , Active (250%), Sport (300%) y Power (360%).  También cuenta con un Walk Assistant para los momentos en los que tengamos que empujar la bici, mejorado. 

 

9 ¿Qué potencia ofrece el motor SyncDrive Pro?
El motor  Yamaha tiene una potencia de 250W con un par motor de 80Nm, que asiste desde 0 Km/h, es decir aporta empuje de manera instantánea, con una velocidad de respuesta de 190 milisegundos. 

 

10 ¿Cuándo llegará a las tiendas?
Las primeras unidades está previsto que lleguen en verano de 2017 a los distribuidores oficiales de Giant. Los precios serán: Full-E+ 0 SX Pro, 6.699€; Full-E+ 0 Pro, 5.099€ y Full-E+ 1.5 Pro, 4.099€. 

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