Vídeo: eje trasero R.A.T. de Focus

Focus ha diseñado un sistema de ejes de rueda que combina la rapidez de un cierre rápido tradicional con la rigidez de un eje pasante. En este vídeo se explica cómo funciona el sistema R.A.T.
-
Vídeo: eje trasero R.A.T. de Focus
Vídeo: eje trasero R.A.T. de Focus

Cambiar la rueda trasera en cuestión de segundos es algo que a todos nos hace la vida más cómoda. Y es algo que llega a obsesionar a los corredores profesionales, unos segundos muy especiales donde se puede decidir la victoria en una carrera en caso de tener que reparar la rueda, algo más decisivo aun teniendo en cuenta la popularización de los frenos de disco en carretera y Ciclocross.  Por ello Focus ha diseñado la tecnología R.A.T. (Rapid Axle Technology) un sistema completamente distinto en el que, con tan solo un cuarto de vuelta (90º) tenemos el eje libre y listo para sacar. Tiene además una ruleta con la que podemos ajustar la precarga de la palanca y por tanto la presión que ejerce al cerrarla.

Además de en los modelos de carretera (Cayo, Paralane) y Ciclocross (Mares CX), también lo encontramos en otros modelos de Mountain Bike como el rígido Raven o la nueva O1E de doble suspensión.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...