TEST BIKE: SELLANTE SINCÁMARAS

El Sincámaras es un producto nacional donde los haya...
admin -
TEST BIKE: SELLANTE SINCÁMARAS
TEST BIKE: SELLANTE SINCÁMARAS

Su concepción es puramente artesanal, tras pruebas y pruebas con distintos productos y concentraciones hasta lograr la fórmula adecuada, es una de los pilares de su éxito, aparte de su ajustado precio.

Está basado en látex, con limaduras de goma en suspensión para taponar cualquier agujero, y si bien el primer formato que vió la luz (aún existente) era un bote de pasta que había que mezclar con agua, el nuevo es mucho más cómodo de utilizar: Desmontas las válvula o un flanco del Tubeless, lo añades y listo.

Con 60 ml hay suficiente para protegernos de pinchazos durante una buena temporada, unos 2 meses, así que con el bote tendremos para unas ocho cargas. Añade poco peso por rueda (unos 45 g) y también sirve para sellar posibles fugas del propio Tubeless. Pasado este tiempo, notarás que cada vez pierdes más presión entre salidas; ese es el momento para recargar.

Respecto a otros líquidos su duración es menor, por su condición de base acuosa, aunque si comparas el precio sale mucho más rentable que cualquier otro. Puedes estar seguro de que no pincharás ni una vez, bueno, sí pincharás, pero el látex y las limaduras taponarán el poro rápidamente (al desmontar el Tubeless te sorprenderás de las "cicatrices" que encontrarás en el reverso de la carcasa), pero donde no llega es a los agujeros más importantes.

A mí me ocurrió que perforé una Michelin XC Dry2, la atravesó un palo de unos 3 mm de diámetro, y perdí todo el líquido, teniendo que montar una cámara para llegar a casa. Aún así, la alianza Tubeless-líquido sellante es un lujo que te recomendamos utilices con Sincámaras o cualquier otra marca de propiedades similares.  

Lo mejor. Relación precio-prestaciones, cada rueda sellada te costará menos de 2 euros.
Lo peor. Se seca con mayor velocidad que otras marcas y obliga a nuevas recargas cada dos meses aproximadamente.

FICHA TÉCNICA
CARACTERÍSITICAS: 500 ml. Dosis para 8 ruedas de 2,1". Base acuosa con látex y limadura de goma en suspensión.
OPCIONES: Bote monodosis de 60 ml. Kit de conversión de cubierta a Tubeless.
PRECIO: 13,50€.
PESO: 45-55 g por rueda.  
+ INFO:  www.sincamaras.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...