TEST BIKE: CASCO SPECIALIZED S-WORKS 2D

Se trata del nuevo casco tope de gama en el catálogo de accesorios de Specialized...
admin -
TEST BIKE: CASCO SPECIALIZED S-WORKS 2D
TEST BIKE: CASCO SPECIALIZED S-WORKS 2D

El nuevo casco (tope de gama) de Specialized no es una evolución del Decibel, existen numerosas características que los diferencian. 2D o Dual Density significa que el armazón posee doble densidad; más denso en los laterales (color gris) y más ligero en el resto (color negro), consiguiendo rebajar el peso del casco sin disminuir su protección puesto que la mayoría de los impactos son laterales.

Otra innovación es su matriz interna de Kevlar (antes de fibra carbono) que, en caso de impacto, impide el desmembramiento del casco y permite fabricar el casco con grandes orificios de ventilación sin disminuir su capacidad protectora, reforzado con puentes externos de fibra de carbono FACT. La matriz de Kevlar supone también una rebaja de peso respecto a la anterior de carbono, un importantísimo aspecto en este casco. Por eso también se han creado las nuevas correas, la mitad de gruesas que las habituales pero igual de eficaces, y las hebillas han sido rebajadas.

Otra novedad es el nuevo cierre occipital Pro Fit 360 (más minimalista que el anterior Pro Fit 270) que además de sujetar el casco a la nuca, rodea toda la frente, algo que no terminó de agradarme, al no ajustarse con la misma firmeza que su predecesor. Está integrado en el propio armazón y sólo posee una posición, pudiéndose variar el diámetro; antes era reemplazable (útil en caso de averia) y poseía dos posiciones.

La visera se fija con un simple clip central, quedando inmóvil y bastante baja, pudiendo entorpecer en el campo de visión. El casco se remata con más detalles de calidad, como la propia calota inyectada, el almohadillado transpirable 4X Drylite, el anillo de goma que sujeta el exceso de las correas o las muchas pequeñas S y logos que enamorará a los devotos de la marca. Será uno de los cascos más ligeros, innovadores, seguros y atractivos del mercado además de uno de los más selectos por su precio.

Lo mejor. Ligereza, acabados y tecnología.

Lo peor.
Falta de firmeza y  del ajuste occipital Pro Fit 360.

FICHA TÉCNICA
CARACTERÍSTICAS Estructura EPD de doble densidad con calota integrada por inyección. Matriz interna de Kevlar y externa de fibra de carbono FACT. Hebillas regulables U-Turn. Cierre occipital Pro Fit 360. Correas Instrap. Almohadillado 4X Drylite. Visera desmontable Clip-on. 21 ventilaciones.
COLORES Blanco, negro, rojo, plata, azul, Lampre, Gerolsteiner, Lotto, Milram, Astana, USA, rosa y celeste.
TALLAS S, M y L. PESO  206 g (en talla S).
PRECIO 180€.
+ INFO www.specialized.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...