SELLE ITALIA ID MATCH

Averiguar cuál es tu sillín ideal...
admin -
SELLE ITALIA ID MATCH
SELLE ITALIA ID MATCH
Selle Italia tiene una extensa gama de sillines, pero no todos son recomendados para todo el mundo. El sistema ID Match permite identificar el sillín ideal de cada ciclista partiendo de las medidas antropométricas y funcionales del ciclista. Gracias a un sofisticado algoritmo y utilizando algunas sencillas medidas antropomórficas la marca ofrece la solución más idónea a las características físicas del ciclista.
 
En un Centro IDMatch autorizado de Selle Italia, un ajustador de sillines capacitado de IDMatch medirá tus cuatro parámetros esenciales con las herramientas de medición adecuadas, para luego ingresar esa información en el software patentado. De ahí saldrá la recomendación del modelo ideal de Selle Italia.
 
Estos son los parámetros a medir:
 
PARÁMETROS GENERALES
El Sistema de Equiparación de Identidad de Selle Italia pide los siguientes parámetros del ciclista para identificar su talla: Edad/Estatura/Peso/Sexo/Tipo de ciclismo.
 
DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA
La distancia entre las dos tuberosidades del fémur principales se conoce en la anatomía humana como la distancia intertrocantérica. Medir esta distancia es esencial para el análisis de la pelvis del ciclista. IDMatch usa calibradores pélvicos para medirla.
 
CIRCUNFERENCIA DEL MUSLO
El Sistema de Equiparación de Identidad de Selle Italia obtiene la circunferencia del muslo, que se mide con facilidad a desde la parte superior de la pierna hasta la altura del pliegue glúteo con una cinta métrica. Al relacionar los parámetros de la distancia intertrocantérica con los de la circunferencia del muslo, el Sistema de Equiparación de Identidad de Selle Italia calcula fácilmente la distancia entre las tuberosidades isquiáticas, dónde se originan los puntos de presión del sillín.
 
ROTACIÓN PÉLVICA
Un elemento único del Sistema de Equiparación de Identidad de Selle Italia es el clinómetro pélvico, que mide las rotaciones de la pelvis de cada ciclista. Cada ciclista tiene una rotación pélvica distinta y, una vez que se suma esa información a los parámetros de Idmatch, se puede determinar la rotación de la pelvis del ciclista y recomendar un sillín Flow, GelFlow o cualquier otro sillín de Selle Italia que ofrezca la máxima comodidad.
 
RESULTADO
Con la recopilación y análisis de los datos, IDMatch no solo recomendará un sillín, sino varios sillines dentro de una categoría con varios modelos a elegir.
 
Categoría S: Esta categoría de IDMatch es para ciclistas que tienen una distancia Corta entre los huesos isquiáticos.
 
Categoría L: Esta categoría de IDMatch es para ciclistas que tienen una distancia Larga entre los huesos isquiáticos.
 
Cada tamaño está dividido en niveles 1, 2 y 3 según la rotación pélvica del ciclista (1/BAJA, 2/MEDIA, 3/ALTA).
 
Esta clasificación es la que permite la recomendación del modelo más adecuado dentro de la gama de Selle Italia.
 
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...