¿Qué “pros” usan componentes Rotor?

A poco que te guste el ciclismo seguro que has oído hablar de los platos ovales o los medidores de potencia de una marca española llamada Rotor. Y es que nombres importantes como Carlos Coloma o Jose Antonio Hermida no son los únicos que conforman la gran lista de profesionales usuarios de esta firma.
MOUNTAINBIKE.ES -
¿Qué “pros” usan componentes Rotor?
¿Qué “pros” usan componentes Rotor?

La marca española Rotor, conocida por sus platos ovales Q-Rings, es una de las firmas que más apestan por la competición en el MTB. Seguro que alguno de sus componentes no solo los habrás visto en algún compañero de ruta o en las bicis de participantes de alguna marcha popular, también innumerables bikers profesionales inundan las carreras más exigentes con sus tecnologías.

A la larga lista de profesionales que ostenta Rotor, se le suman este 2017 algunos nombres muy conocidos. Uno de ellos es el de la leyenda viva del MTB Jose Antonio Hermida con la utilización de los platos ovalados Q-Rings en su nueva faceta como embajador de Merida.

También aparece en la lista el reciente medallista Olímpico español Carlos Coloma, líder del nuevo equipo Élite UCI Primaflor-Mondraker-Rotor junto a sus compañeros Catriel Soto, Milton Ramos o la campeona de Brasil XCO Raiza Goulão.

También el suizo Christoph Sauser de Specialized, cinco veces ganador de la Cape Epic y segundo clasificado en este 2017.

El polifacético y extrovertido Cedric Gracia enfocado en la disciplina de Enduro y que junto a Jordi Bagó han sido fundamentales para el desarrollo de las bielas Hawk, ambos con Santa Cruz. Son la versión más radical del MTB a la que ahora se suma Brett Tippie, toda una leyenda del Freeride mundial.

Uno de los equipos que mayor admiración han levantado en este arranque de temporada 2017 es el BH-SR Suntour-KMC, equipo al que Rotor ha llegado para aportar su conocimiento tecnológico con un potenciómetro. Así pues se convierten en usuarios el francés Victor Koretzky junto con Jordan Sarrou; tambiénel Campeón Japonés y Asiático Kohei Yamamoto, o la campeona de Méjico XCO Daniela Campuzano.

El equipo estadounidense Clif Pro Team es una de las últimas incorporaciones a la nómina de equipos Rotor, pero no por ello menos importante, ya que hablamos del equipo de la vigente vencedora de la Copa del Mundo XCO Catharine Pendrel, y el único equipo de MTB formado íntegramente por mujeres que forma parte del Top10 de los equipos Élite UCI.

A través del fabricante Orbea, también se da apoyo al proyecto Orbea Factory Team formado por el mítico Tomi Misser e Ibón Zugasti.

El primer Campeón Olímpico de MTB (Atenas 1996) Bart Brentjes también se suma a Rotor con el equipo CST Sandd American Eagle MTB Racing Team afincado en Holanda y que estará presente en todas las pruebas de la Copa del Mundo, donde entre otros destacan el Campeón de Gran Bretaña XCO Grant Ferguson o la joven ucraniana Yana Belomoina, que con solo 25 años ya sabe lo que es pisar el pódium de un Campeonato del Mundo XCO.

A todos estos equipos y corredores se suman muchos otros, entre los que también cabe destacar el equipo español Berria Factory Team o el equipo sudafricano Team Spur.

Para Julio Madrigal, Sports Marketing Manager de firma, la a apuesta drástica de Rotor por la competición “es clave en el desarrollo de producto y supone el mejor banco de pruebas para ofrecer a los clientes”.

Más información en http://rotorbike.com/es

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...