Phoenix: la nueva línea de componentes de Pivot

La marca de culto norteamericana acaba de presentar Phoenix, su línea de accesorios para Mountain Bike
Ivan Mateos -
Phoenix: la nueva línea de componentes de Pivot
Phoenix: la nueva línea de componentes de Pivot

En propias palabras de Chris Cocalis, Presidente de Pivot “los componentes Phoenix han sido diseñados para trabajar como un sistema capaz de mejorar la precisión de la conducción, aportando la absorción necesaria para absorber vibraciones y reducir la fatiga del rider”. La gama consta de potencia, manillar y puños, tija de sillín. 

En los manillares el diámetro de 35 mm en la fijación de la potencia del Phoenix Team asegura una gran rigidez horizontal (adelante-atrás), mientras que el laminado de carbono del resto está optimizado para absorber las vibraciones del terreno. Están disponibles en tres anchos: 740, 760, 800 mm. 

Potencias en aluminio 7050 forjado 3D y en dos versiones: Enduro/Trail en 35, 45, 55 o 65 mm, y en XC/Trail en medidas 60, 75, 90, 100 y 110 mm. 

Puños Phoenix Team de goma de compuesto de doble densidad en un diseño de profundos hexágonos que ofrecen la comodidad de unos puños gruesos con el agarre de unos de menor diámetro. 

El sistema WTB PadLoc aplicado en los puños y extremos del manillar asegura un agarre sólido, sin vibraciones o desplazamientos en el punto más “castigado” en los descenso. 

La tija de sillín está diseñada para flexar en sentido adelante atrás, hasta el doble que los diseños estándar, buscando una gran absorción y reducción de la fatiga. 

Según la marca, todos los componentes Phoenix superan los test estandarizados de resistencia a la fatiga, habiendo pasado pruebas que van más allá de los requerimientos de la normativa básica EN. 

Más info de la marca en www.pivotcycles.com o en el distribuidor para España www.camdaubikes.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...