Öhlins apuesta fuerte por el MTB

La legendaria marca sueca de suspensiones celebra este año sus 40 años haciendo horquillas y amortiguadores para motos, y ahora está apostando fuerte por el mountain bike. Este año presenta dos amortiguadores y una horquilla.
-
Öhlins apuesta fuerte por el MTB
Öhlins apuesta fuerte por el MTB

Extensamente conocida en el mundo de las motos, Öhlins tampoco es del todo nueva en las bicis. Lo saben los poseedores de una Specialized Demo8, una bici equipada con un amortiguador desarrollado por Öhlins específicamente para esta bici, y que ha permitido a la marca sueca acumular la experiencia necesaria en este campo para ahora lanzarse a hacer modelos universales.

El primer heredero directo es el  amortiguador TTX 22 M, un modelo “aftermarket” (se podrá comprar como pieza de recambio) enfocado al descenso y freeride, con muelle, y que basa su circuito hidráulico en la patente TTX , un diseño de doble válvula con gas nitrógeno para mantener estable la presión del aceite. La versatilidad para diferentes modelos  de bici y distintos estilos y usos está garantizada por su extensa ajustabilidad: tres posiciones de compresión en alta, 16 posiciones de compresión en baja y 7 posiciones de ajuste de rebote. El peso se ha reducido hasta los 423 g.

Pensando en el enduro, se presenta el amortiguador STX 22 Air. Disponible en cuatro tamaños y tornillería adaptable a la mayoría de bicis del mercado, utiliza un piston de gran diámetro y una válvula de compresión igualmente grande, para que las presiones internas del hidráulico no sean demasiado grandes. Al haber más superficie de fricción, precisamente un retén especial de baja fricción busca mantener la suavidad de acción. En cuanto a los ajustes, hay diales para compresión en alta, compresión en baja y rebote, además, obviamente, de la precarga del aire, y también se puede ajustar la curva de progresividad utilizando espaciadores de volumen o añadiendo más aceite al sistema.

La cosa  no acaba aquí, ya que Öhlins también presenta una nueva horquilla, una hermana mayor para la RFX 34. La nueva RFX 36 es compatible con Boost en 29” y 27,5+ y estará disponible en 120, 140, 150 y 160 mm. de recorrido. Mantiene la tecnología de hidráulico con doble válvula  TTX, y ofrece ajustes de compresión en alta y baja y de rebote.

Un aspecto a destacar es el diseño “unicrown” de su cabeza y cuello, de una pieza mecanizada por CNC.

www.ohlins.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...