NUEVOS GARMIN EDGE 810 y 510

Conectividad online y nuevas funcionalidades...
admin -
NUEVOS GARMIN EDGE 810 y 510
NUEVOS GARMIN EDGE 810 y 510
Garmin presenta sus dos nuevos GPS para ciclismo: Edge810 y Edge510. Una de sus características más novedosas es la compatibilidad con la nueva aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple) para disponer de múltiples funciones al instante. Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar tu Edge mediante tecnología Bluetooth con tu smartphone, podràs invitar a quien quieras a seguir en tiempo real tu posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que estás siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.
 
También podrás acceder a tu cuenta en la comunidad online Garmin Connect directamente desde tu teléfono, transferir tus entrenamientos con un simple "click" al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en tu pantalla. A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con tus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, a través de un correo electrónico.
 
Con un diseño compacto, aerodinámico y funcional, integran un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarse y cambiar con rapidez en cualquier bicicleta, y es resistente al agua, cumpliendo el estándar IPX7. Asimismo, poseen un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable hace posible que elijas la información que deseas ver en todo momento e, incluso, que escojas entre los diferentes perfiles creados. 
 
En este sentido, existe la opción de personalizar los campos de datos y ajustarlos en función de las actividades a desarrollar: entrenamiento, carreras o cicloturismo. En cuanto al tipo de bicicleta, puedes determinar el peso o el tamaño de la rueda, entre otros parámetros. 
 
Gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.
 
Y en combinación con la tecnología ANT+Sport, permiten la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia o pulsómetros (incluidos según modelo y opcionales). A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis. 
 
LAS DIFERENCIAS
 
Con pantallas táctiles a todo color de gran sensibilidad (responden al uso con guantes) y prestaciones muy similares, estos dos GPS se diferencian en algunos aspectos.
 
El Edge 810 tiene pantalla de 2,6 pulgadas, es compatible con mapas opcionales city navigator o topo (mediante micro SD) y con la opción Active routing, que te guiará por el camino más adecuado en función de tu tipo de bicicleta o tus preferencias de navegación. Además,  está dotado de la función de navegación giro a giro con los nombres de las calles en las que se va a acceder.  
 
 
El Edge 510 tiene pantalla de 2,2 pulgadas y su peso es de tan sólo 80 gramos. También ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión extra en cualquier situación. 
 
Ambos modelos ofrecen una gran autonomía de uso, que llega a las 15 horas en el caso de Edge 510 y sobrepasa las 17 en el Edge 810.
 
PVR Garmin Edge 510 HR+Cad+soporte frontal: 369 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 510: 299 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810 HR+Cad+CNE+soporte frontal: 579 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810 HR+Cad+soporte frontal: 529 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 810: 449 euros (IVA incluido)
 
 
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...