Nuevos amortiguadores RockShox Super Deluxe

RockShox ofrece la gama más completa de amortiguadores para Trail, Enduro y Gravity, con los Super Deluxe de aire o muelle. Por vez primera los modelos de muelle incorporan un nuevo control de dureza para el pedaleo, y con mando remoto.
Iván Mateos -
Nuevos amortiguadores RockShox Super Deluxe
Nuevos amortiguadores RockShox Super Deluxe

Muelles para todos. Bajo este lema ha presentado RockShox, la marca de suspensiones del grupo SRAM, sus nuevos amortiguadores Super Deluxe Coil de muelle que llegan para sustituir a los conocidos Vivid y Kage. Con la intención de ofrecer las máximas prestaciones posibles para un amortiguador trasero, ofrece dos nuevas versiones para quien quiera contar con la máxima sensibilidad de absorción que sólo es capaz de ofrecer un muelle. Además se presentan en la nueva medida Metric, con la ventaja  intrínseca de una mayor consistencia de acción derivada de un mayor tamaño de amortiguador en una misma longitud total.

Los nuevos amortiguadores de muelle se podrán encontrar en dos versiones enfocadasal All Mountain y Enduro: el Super Deluxe Coil RCT con ajuste de rebote, y de compresión con dos posiciones (Abierto/Pedaleo) con ajuste “fino” de compresión de baja velocidad en el modo Abierto. El Super Deluxe Coil RT Remote ofrece ajuste de rebote y también dos posiciones de acción, Abierto o Pedalero,  esta vez seleccionables desde el mando remoto OneLoc en el manillar.

Para Descenso es el Super Deluxe Coil World Cup el modelo específico, con ajustes de rebote y de compresión en baja velocidad. El Super Deluxe Coil R es el más básico, rebote ajustable.

Aspectos comunes a los Super Deluxe Coil:

-Los vástagos presentarán Sag Gradients en el vástago, para un fácil ajuste de sag.

-Los muelles de acero estarán disponibles a intervalos de 50lbs de dureza, entre 250 y 650lbs.

- El anclaje al cuadro puede ser Trunnion (fijaciones laterales), estándar o estándar con rodamiento sellado

- Sólo estarán disponibles en bicis de serie (producto OEM), aunque se prevé el lanzamiento versiones de como accesorio de venta independiente. 

 NOVEDADES EN AIRE

En amortiguadores de aire encontramos tres nuevas incorporaciones que se suman a los ya existentes y presentados en 2016 RockShox Super Deluxe R y RC3:

Para Trail o Enduro, el Super Deluxe RCT con ajuste de rebote, y de compresión con dos posiciones (Abierto/Pedaleo) con ajuste “fino” de compresión de baja velocidad en el modo Abierto.

También el Super Deluxe RT Remote es el amortiguador que seguro que has visto en la Cannondale Jekyll de Jerome Clementz. Tiene ajuste de rebote y también dos posiciones de acción, Abierto o Pedalero,  accionables desde el mando remoto OneLoc del manillar.

Y por último el Super Deluxe World Cup para Gravity o DH, con ajustes de rebote y de compresión en baja velocidad.

Todos los Super Deluxe cuentan con cámara Debonair, que permite ajustar la progresividad de su curva de compresión mediante el añadido de reductores de volumen.

Más información en www.sram.com y en sus distribuidores españoles www.teambike.es y www.motordealer.com.  

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...