Shimano desarrolla un nuevo grupo Alivio mucho más competitivo.

La primera cosa que mejora el grupo Alivio es su nuevo diseño, que comparado con sus predecesores es mucho más agresivo, según consideran en Shimano, aunque podría decirse que mucho más elegante. Este nuevo modelo está destinado al mountain bike y el trekking.
Redacción BIKE -
Shimano desarrolla un nuevo grupo Alivio mucho más competitivo.
Shimano desarrolla un nuevo grupo Alivio mucho más competitivo.

Antes de este nuevo diseño el cambio no incluía la tecnología Shadow RD desarrollada por Shimano, es decir, un diseño del producto que le permite ir más pegado al cuadro, lo que le reduce la exposición a posibles golpes, como por ejemplo las piedras, además de un mejor funcionamiento en condiciones que hacen que el cambio trasero trabaje con una mayor tensión como ocurre cuando la cadena va muy estirada. Esto antes sólo se podía encontrar en los modelos SLX y Deore, pero ya se incorpora al grupo Alivio

El grupo Shimano Alivio se monta con platos de 40-30-22 dientes de plato grande a pequeño respectivamente, que serán manejados por un desviador también mejorado para hacer mejor la manejabilidad de la bicicleta. El cassette está compuesto por 9 velocidades que permiten 4 posibilidades de coronas, es decir, 11-28, 11-32 , 11-34 , 12-36 dientes.

Las palancas de cambio y desviador han cambiado su diseño también asemejándose más a los grupos de más nivel de la marca. Las mejoras se aprecian en la nueva disposición de los cables, que hacen más estético este modelo.

Este nuevo Alivio está disponible con frenos de disco hidraúlicos.

En definitiva, Shimano mejora notablemente el grupo Alivio que antes estaba considerado un modelo de gama media-baja de la marca, pero que ahora, tras el intenso trabajo de desarrollo del producto, daría un salto a la gama media-alta. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...