Luces diurnas Bontrager

El 80% de los accidentes en bicicleta se producen durante el día, y muchos tienen que ver con la falta de visibilidad.
MOUNTAINBIKE.ES -
Luces diurnas Bontrager
Luces diurnas Bontrager

 

Las luces diurnas podrían ser la solución a muchos de los accidentes ciclistas que se producen  en tramos de carretera o con peatones. Según un estudio realizado por Bontrager, el 80% de los accidentes se producen a plena luz del día. Es por ello que este innovador concepto, introducido recientemente en el mercado, apueste de forma firme por reforzar la visibilidad del ciclista durante las horas de luz natural.

Bontrager lanza una nueva línea de focos: Flade R, Ion 800, Flare R City, Ion 350 e Ion 100. Todos ellos desarrollados con la Universidad de Clemson, en EEUU, uno de los centros más importantes del país en cuanto a investigación en el campo de la percepción visual.

Para conseguir este efecto de ser visible durante el día, no todo se basa en mejorar los lúmenes de potencia, aunque es cierto que es una característica básica, las nuevas investigaciones han concluido que la variación tanto de intensidad de brillo como en patrones de destellos logran fijar la atención de mejor manera en los conductores o viandantes que nos rodean.

Dependiendo del modelo en particular, la nueva colección de focos diurnos de Bontrager pueden ser visibles desde los 400 metros hasta los 2 kilómetros.

Más información en http://goo.gl/Yzg6tQ.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...