Judy regresa a la gama de horquillas RockShox

El mítico modelo de los 90 se renueva para ser la opción más versátil de cara al futuro.
MOUNTAINBIKE.ES -
Judy regresa a la gama de horquillas RockShox
Judy regresa a la gama de horquillas RockShox

 

Para más de uno hablar de la horquilla Judy es rememorar el pasado. Una vieja amiga que RockShox lanzó en 1995 y que logró vivir media década de gloria, hasta que en 2001 su pionero sistema que la había impulsado a lo más alto, una combinación de elastómero y aceite en circuito cerrado, cedió ante los nuevos avances que la industria y la propia RockShox imponían con otros modelos como la popular SID.

Judy contaba con versiones para XC y DH, con recorridos que oscilaban entre los 50 y 80 mm y que ganaron la confianza del público superando en expectativas  a la originaria RS-1 por su buena relación absorción-ligereza.

Ahora RockShox, al igual que con la vuelta de la denominada RS-1, vuelve a hacer  un guiño al pasado y la incluye en su gama 2017. Nombre histórico pero con una visión futurista, y es que la marca busca en la nueva Judy cubrir todas las necesidades que va demandando el mercado.

Pensada para equipar bicicletas de gamas de entrada o medias, la Judy  presenta un nuevo chasis inspirado en la en la filosofía de la Pike: cubre las exigencias de un ciclismo moderno que aboga por la rigidez y la ligereza. Pero también busca buena versatilidad siendo compatible con la tecnología Boost o la capacidad de acoger neumáticos Plus.

Aparecen dos versiones con tecnología Solo Air destinadas para un uso de XC y Trail, tanto para 27,5 como para 29 pulgadas, con recorridos que van de los 80 a los 120 mm. La Judy Gold RL, disponible a partir de abril con un precio que oscila entre los 420€ y los 500€ y compatible con bloqueo remoto OneLoc, y la Judy Silver TK, compatible con bloque PopLoc. Además, ambas cuentan con una nueva guía de presiones para poder compatibilizarla también con e-bikes.

Más información en www.sram.com/rockshox. Distribuye www.teambike.es

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...