Eurobike 2016. Lazer, con un pie en el futuro

Lazer siempre se ha caracterizado por unos diseños peculiares en sus cascos, eso es lo que refleja su stand en Eurobike
-
Eurobike 2016. Lazer, con un pie en el futuro
Eurobike 2016. Lazer, con un pie en el futuro

2017 será un año en el que la marca logrará más protagonismo con las novedades que os presentamos a continuación, coincidiendo justo con la absorción de la marca por parte del gigante Shimano.

Entre sus nuevos modelos destaca un concepto de casco diseñado con las e-bikes en mente, el Anverz. Este casco reúne por un lado diseño (inspirado en los cacos de ciclomotor) y por otro funcionalidad, con un área de protección más grande de lo habitual y una pantalla retráctil. Incluye unos cubre orejas desmontables, que podemos usar en épocas frías del año, con un alojamiento para auriculares para poder escuchar música o escuchar llamadas al móvil (en España no está permitido su uso mientras montamos en bici).

También estrenan un casco integral nuevo orientado al Enduro, el Revolution, con una estructura más ligera que un integral ordinario y más ventilado. Su mentonera es desmontable, la visera tiene un gran margen de ajuste para poder llevar la máscara debajo de ella, e incorpora el sistema SMS (Safety Mount System) para llevar una cámara subjetiva, con un anclaje que en caso de impacto se desacopla del casco, evitando que pueda dañarnos.

Los cascos aerodinámicos han causado furor en el ciclismo de carretera, tanto que incluso ya empezamos a verlos en bicis de montaña. El Bullet es su nueva apuesta con la que no pasarán desapercibidos, con un diseño que permite tener aerodinamica y ventilación sin tener que renunciar a ninguna de las dos características. La superficie deslizable del frontal del casco nos permite abrir o cerrar las ventilaciones según si queremos ganar velocidad o si queremos maximizar el flujo del aire en una escalada. Tardis2 es su hermano para Triatlón, compartiendo la filosofía del Bullet, que incluye el puerto Aqueavent, que permite introducir agua en nuestra cabeza para evitar un exceso de calor, pudiendo cerrarlo para ganar más aerodinámica.

Y el terreno de las gafas también crece en Lazer, con la inclusión de dos nuevos modelos muy competitivos como el Eddy y el Walter, con lentes intercambiables y fotocromáticas fabricadas por Carl Zeiss y puente nasal ajustable, además, sus gafas Magneto (que se ajustan al casco mediante imanes, sin patillas) se renuevan con el nuevo modelo M3, ahora con 3 imanes en lugar de 2 para un extra de ajustabilidad.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...