¿Conoces TrackR Bravo?

Una manera de ayudarte a localizar tu bici en caso de robo
-
¿Conoces TrackR Bravo?
¿Conoces TrackR Bravo?

Tal como indican los cuerpos de seguridad, lo más efectivo para no quedarte sin tu bici es dificultar el robo, poner todas las trabas posibles, como candados, una buena cerradura… luz en trasteros de jardines, ¡un rottweiler de al menos 40 kilos de peso!… no perderla nunca de vista…

No hay que olvidar conservar la factura de tu bicicleta con el número de serie para que, si te la roban se pueda identificar al propietario. En ocasiones la policía encuentra alijos, de bicicletas o donde también hay bicicletas, pero no tienen forma de localizar a los dueños si no hay una denuncia previa.

Además hay un sencillo y económico dispositivo que puede ayudar a localizar tu bici robada, y cuya efectividad depende del número de usuarios, el TrackR Bravo. Es una localizador del tamaño de una moneda (35x3,5 mm) que se puede esconder dentro de la bici y que utiliza el GPS de un móvil para marcar la posición. Es decir, por sí mismo no es un GPS, requiere la vinculación al móvil del propietario, mediante Bluetooth. Con una App instalada en el móvil permite varias configuraciones: nos indica dónde está la bici ofreciendo la distancia a la que nos encontramos, nos alerta si nos separamos… En caso de robo, si otro usuario con la App instalada pasa cerca de tu bici, registra la señal de tu TrackR y lo posiciona en el mapa para que el propietario pueda saber dónde se localiza.

Este es el motivo por el que cuantos más usuarios utilicen TrackR, mejor.

Más info en www.thetrackr.com. A la venta en Amazon en torno a 30 €.

También te puede interesar


La lacra de los robos de bicis

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...