Vittoria presenta grafeno

La marca italiana ha presentado en Italia su nueva aportación tecnológica en el mercado de los neumáticos. El grafeno, uno de los materiales del futuro, estará presente en algunas de sus nuevas cubiertas, tanto para Mountain Bike, como e-MTB y carretera, que estarán disponibles en el mercado en enero de 2016.
Julio Vicioso -
Vittoria presenta grafeno
Vittoria presenta grafeno

La llegada de las e-Barzo y e-Goma, ambas en 27.5" suponen la llegada de las primeras cubiertas diseñadas específicamente para las exigencias de las bicis eléctricas demontaña con los neumáticos, como una mayor torsión debido al peso de la propia bici y la potencia desarrollada.

La aportación del grafeno a las cualidades propias del neumático pasan por una mayor resistencia a los pinchazos, entre otras ventajas, ya que las nano partículas de grafeno son extremadamente flexibles y resistentes.

 

Vittoria ha denominado ITS (Intelligent Tire System) a este nuevo producto basado en cuanto grandes beneficios: Mayor velocidad, mayor agarre, mayor defensa ante los pinchazos y mayor resistencia. Tras 6.000 Km de pruebas, aseguran un desgaste tres veces menor en la banda de rodadura al equivalente en un neumático sin grafeno, siendo su desgaste de apenas 0.4 mm en su superficie de contacto. Todos los neumáticos MTB fabricados con grafeno muestran una mayor resistencia en los tacos, larga durabilidad y un agarre (en mojado) que inspira confianza a sus usuarios. El nuevo neumático Morsa de Vittoria es un producto multidisciplinar, para enduro y descenso, es un ejemplo de la nueva tecnología desarrollada por Vittoria.

El Grafeno Plus (G+) llega al mundo de las cubiertas gracias al acuerdo exclusivo entre Directa Plus, proveedor en exclusiva de Grafeno para Vittoria, y la marca italiana que lleva más de tres años trabajando en este proyecto. El grafeno es mezclado junto con el resto de materiales durante el proceso de fabricación del neumático, ofreciendo nuevas prestaciones hasta ahora desconocidas.

 

 

El grafeno es un material revolucionario, que presenta la forma de una hoja muy fina, casi transparente, de carbono puro. Es tan fina como un solo átomo (1/1 000 000 000ésima parte de un metro). Un gramo abarca más de 2.500 m2 de superficie. La forma más pura (incontaminada) del grafeno (la única forma de grafeno que utiliza Vittoria) es 200 veces más fuerte que el acero y 6 veces más flexible. Asimismo, conduce el calor y la electricidad de manera muy eficiente, y Vittoria y Directa Plus han investigado y desarrollado métodos para desbloquear las propiedades del grafeno cuando se combina con fibra de carbono (ruedas) y caucho (neumáticos).

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...