Shimano apuesta fuerte por el 1x11

Entre las novedades para 2017 encontramos una nueva combinación de casete más “subidora”, y mejoras en el dentado y cadena
-
Shimano apuesta fuerte por el 1x11
Shimano apuesta fuerte por el 1x11

Shimano avanza algunas de las novedades de la gama 2017 (aunque no se anuncia fecha de disponibilidad, no tendremos que esperar hasta el próximo año para tenerlas), entre las cuales destaca la apuesta por el 1x11, en línea con lo ya conseguido con el Deore XT 1x11. Si SRAM anunciaba hace poco su NX, 1x11 para bujes estándar, ahora Shimano contraataca con un nuevo casete 11-46, compatible con el 1x11 del XTR o Deore XT, enfocado al enduro, y a todo el que quiera tener más amplitud de desarrollos, colocándose a la par de SRAM en este aspecto. Su peso declarado es de 450 g.

Además incorpora mejoras en el dentado de las coronas. El denominado Dynamic Chain Engagement modifica la arquitectura del diente para conseguir más estabilidad de la cadena, menos ruido de la transmisión y más durabilidad. En el Deore XT se apuesta por el acero para incidir en la mencionada durabilidad, y en el XTR se usa duraluminio para conseguir más ligereza.

Shimano también incorpora un nuevo Quick Link para cadenas de 1x11, para posibilitar el desmontaje de las mismas sin necesidad de herramientas, y también hay novedades para los que sigan apostando por el 2x11 o 3x10, con dos nuevas bielas con rangos de desarrollo más cortos, unas 34-24 con diseño Hollowtech II (MT700) y unas nuevas bielas más básicas y sólidas con tres platos y dentado 40-30-22 (MT500).

Macario Llorente distribuye Shimano en nuestro país 

También te puede interesar


SRAM hace más accesible el 1X con su nuevo grupo NX

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...