¿Sabes qué es el protocolo ANT+?

Una gran gama de accesorios electrónicos para bici incluyen esta tecnolopgía, tal vez no sepas cómo funciona y para qué sirve
Iván Mateos -
¿Sabes qué es el protocolo ANT+?
¿Sabes qué es el protocolo ANT+?

Seguro que en numerosas ocasiones has escuchado hablar de la señal ANT+ que incorpora gran parte de los gadgets electrónicos que empelamos en nuestras Mountain Bikes, estando presente en marcas como Garmin, Suunto, Timex, Tacx, O-Synce.... ¿Qué es exactamente la tecnología ANT+? Se trata de un sistema de comunicación inalámbrica entre determinados sensores (por ejemplo, un medidor de cadencia o frecuencia cardíaca) y un receptor (ciclocomputador). Hasta hace poco, cada marca desarrollaba su propio sistema de comunicación, lo que hacía que sus dispositivos fueran incompatibles con otras marcas y que en ciertas ocasiones, se produjeran interferencias; pero una de las ventajas del ANT+ es que podemos establecer conexión entre cualquier sensor y receptor que posea esta tecnología, sin la necesidad de que sean de la misma marca. Además permite que conectemos nuestro receptor con varios dispositivos simultáneamente.

El protocolo de comunicación ANT+ es muy seguro, una vez que emparejamos los dispositivos no hay interferencias gracias al tipo de lenguaje que utiliza (muy parecido al Bluethooth, con el cual no es compatible), por eso empiezan a utilizarlo cada vez más marcas de ciclismo y Fitness e incluso algunos SmartPhones ya lo incorporan; Otra de las ventajas de esta tecnología es su bajo consumo, especialmente cuando se encuentra en modo de espera.

www.thisisant.com

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...