SRAM presenta el grupo X01 DH

La adaptación del grupo de un plato para descenso incluye una versión con siete coronas
Redacción mountainbike.es -
SRAM presenta el grupo X01 DH
SRAM presenta el grupo X01 DH

SRAM ha presentado el nuevo X01 DH, o la adaptación del concepto X1 de un solo plato al descenso. En descenso de por sí ya se usa un sólo plato desde el comienzo de los tiempos, eso no es pues la gran novedad, que está en otros aspectos.

Desarrollado en Alemania, y con versiones de 7 y 10 coronas, el grupo persigue una mayor fiabilidad y precisión en los cambios, y se apoya en tecnologías como el mando de cambio X-Actuation o el casete X-Dome Mini Block, con unas ligeras bielas de carbono con platos de 30 a 38 dientes en intervalos de dos, y con el sistema X-Sync que se adapta mejor a los eslabones de la cadena, ya que alterna dientes con y sin perfil aumentado. Esto obviamente sólo se puede hacer con un sólo plato (sería imposible la sincronía cadena/plato con cambios de platos), y de este modo se estabiliza mucho más la cadena de cara a evitar salidas de la misma. 

Así funciona el X-Sync

En cuanto a la novedad del casete de 7 coronas, se trata de facilitar los cambios, evitar tener que hacer cambios múltiples en cambios repentinos de velocidad al reducir las opciones de cambio. Si no te convence, tranquilo, porque hay versión de 10 coronas, que además cuenta con la opción Grip Shift. 

El cambio X-Horizon estará provisto de rodamientos sellados, Cage Lock y en dos longitudes de caja, y además se desarrolla un nuevo nucleo XD que mejora la estabilidad de la conexión del casete al buje y es un poco más ligero.

www.sram.com

 

Así funciona el X-Sync

Galería relacionada

SRAM X01 DH

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...