Ruedas anchas Track Star

Estas ruedas montadas a mano nacen siguiendo la actual tendencia de ruedas anchas de carbono para MTB.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Ruedas anchas Track Star
Ruedas anchas Track Star

¡Los gorditos están de moda! Ya hemos visto el revuelo que han causado las Fat Bikes con sus ruedas gigantes pero ahí no se acaba todo, a mediados del 2013 comenzó la tendencia de también engordar las llantas tradicionales, las que usamos para las medidas de cubiertas “normales” sin ser plus. Una tendencia que va en alza y empieza a crear nuevos fabricantes dispuestos a darlo todo por este nuevo formato, como el caso de Track Star. ¿Por qué? Pues sencillamente la respuesta está, al igual que en las Fat Bikes, en las sensaciones y ventajas que nos ofrecen en terrenos de montaña. Estos son algunos ejemplos:

 

Más ancho es mejor: Las ruedas con llantas muy anchas (30-40mm) proporcionan una tracción, control y absorción de irregularidades desconocidas hasta ahora, incluso usando las mismas cubiertas. La bicicleta de montaña es el único vehículo en el que la llanta es mucho más estrecha que la cubierta... hasta ahora.

Peso: Las llantas muy anchas hasta hace poco no eran viables por el peso, pero usando fibra de carbono pesan incluso menos que las mejores de aluminio.

¿Al ser más anchas lastran más? No. Es lo contrario a lo que cabría pensar. Lastran menos debido a que las cubiertas montadas en llantas anchas absorben menos energía en la rodadura porque la carcasa trabaja mejor con los flancos más verticales y la banda de rodadura con menos presión.

 

Track Star fabrica este tipo de llantas montándolas a mano, podemos adquirirlas por catálogo o  a la carta, donde nosotros mismos podemos elegir el ancho de la llanta, radios, bujes y colores. Todas ellas en carbono Toray T700 muy resistente, un material capaz de soportar tensiones de radios tremendamente altas.

En su web de venta online encontraremos ruedas anchas para cross-country, all mountain, enduro y DH con pesos por debajo de 1,5Kg.

Más información en tienda.trackstar-bike.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...