Nuevas Ruedas SRAM Rise XX

La marca amplía la gama con unas nuevas ruedas para rally de alta gama
-
Nuevas Ruedas SRAM Rise XX
Nuevas Ruedas SRAM Rise XX

SRAM sigue aumentando su gama de ruedas. Presentadas ahora para los medios y disponibles a comienzos de verano, a un precio que rondará los 1.200 € según versión, las nuevas Rise XX están completamete volcadas al rally de competición, apostando únicamente por el uso de tubulares de 29” y exclusivas para la nueva horquilla invertida de RockShox, la RS-1.

Su peso es espectacular, 1.285g en la configuración más ligera, aunque la marca declare que la ligereza no es más que uno de los objetivos. La rigidez, resistencia y el tacto en el pedaleo también han sido aspectos contenidos en su desarrollo. La llanta es de fibra de carbono Carbon Tuned, con una distribución de las fibras atendiendo a la funcionalidad requerida en cada parte, buscando la mejor combinación peso/rigidez/durabilidad.

Los radios son de acero inoxidable conificados, y los bujes incluyen varias respuestas tecnológicas. El núcleo trasero, merced al sistema Double time, reduce la respuesta en el pedaleo, la precisión, al hacer más pequeños los huecos en el recorrido de los trinquetes. Esto además de mejorar el tacto también redunda en mayor fiabilidad. Con rodamientos cerámicos Speedball, las necesidades de mantenimiento desaparecen, mientras que se ha ideado un sistema de intercambio de ejes sin necesidad de herramientas.

La marca también hace mucho énfasis en el concepto Predictive Steering compatible con la horquilla invertida RS-1 de RockShox, ideado para conseguir sacar el máximo partido a nivel torsional en la interacción entre ambas piezas, sin perder de vista la ligereza.

www.sram.com  

Galería relacionada

Ruedas SRAM Rise XX

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...