Pedales Crankbrothers Mallet E

Desarrollados conjuntamente con riders profesionales de Enduro como Curtis Keene, Cedric Gracia, y Anneke Beerten, estos pedales pasaron la prueba de fuego en las pasadas Enduro World Series con muy buenos resultados.
Jordi Bagó -
Pedales Crankbrothers Mallet E
Pedales Crankbrothers Mallet E

Después de dejarse ver en la feria alemana Eurobike, los Mallet E por fin salen al mercado. Laguna Beach (California) fue el lugar elegido para celebrar el lanzamiento oficial de estos pedales de Enduro, cita a la que asistieron riders profesionales como Curtis Keene. Y es que su desarrollo ha estado ligado en todo momento a la alta competición y el máximo rendimiento. Con las EWS de telón de fondo, corredores como el propio Curtis Keene, o Cedric Gracia y Anneke Beerten se convirtieron en probadores y ayudaron a perfeccionar los Mallet E hacia su máximo objetivo: el Enduro de competición.

Entre sus especificaciones técnicas destaca la proximidad del centro del pedal a la biela (52mm), reduciendo así el factor Q y mejorando la maniobrabilidad en senderos estrechos y sinuosos. Una de las principales novedades en toda la gama CrankBrothers 2016 es el uso de apoyos extra de goma a los lados de la fijación (como podemos ver en la figura de abajo). También la forma cóncava de la plataforma favorece la seguridad en el punto de apoyo, que junto con 6 pines ajustables consigue dotar al pedal de un sobresaliente agarre a la zapatilla.

Respecto al sistema de fijación, los Mallet E presentan 4 puntos de anclaje, como alternativa al tradicional concepto SPD de Shimano con solo 2 caras. Los rodamientos, fabricados por Enduro con materiales de primera calidad, evitan las filtraciones de agua con un doble sellado, mientras que en el cuerpo del pedal se sitúan 4 puntos de evacuación del barro, garantizando con todo ello un buen rendimiento y durabilidad.

Los Mallet E, cuyo cuerpo se compone de aluminio 6061 y un eje de acero cromoly 435, declaran un peso de 419g el par. Precio: 165€. Disponibles en azul o negro. Distribuye www.teambike.es. Tlf: 96 568 54 80.

Más información en www.crankbrothers.com.

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...