Nuevos Componentes Shimano XTR 2014

En la búsqueda de los componentes más ligeros del mercado y con las mejores prestaciones para el Cross Country, Shimano ya ha presentado las novedades que potencian las prestaciones del mejor grupo de la marca japonesa.
Iván Mateos -
Nuevos Componentes Shimano XTR 2014
Nuevos Componentes Shimano XTR 2014

Shimano debuta en la competitiva liga de los frenos más ligeros del mercado con los nuevos XTR (M987) que rebajan el peso de los anteriores en unos 40 g la unidad. Para conseguirlo, los ingenieros de Shimano han utilizado el magnesio en la aleación del pinza y la maneta, manteniendo el mismo rendimiento de frenada. En la maneta además se ha optado por la utilización de palanca de fibra de carbono y tornillería de titanio, algo inédito en los sistemas de frenado para Mountain Bike de la marca japonesa. La pinza es compatible con las pastillas anticalor ICE Technologies, y las manetas con I-Spec, que permite unificarlas junto a las de cambio en una sola abrazadera.

Los nuevos XTR incluirán el nuevo disco de freno ICE Technologies Freeza, que ya fue presentado recientemente para el grupo Saint de descenso. Este disco, disponible en medidas de 140 a 203 mm, incorpora aparte del conocido laminado en sándwich de la pista de frenado (acero-aluminio-acero) una aleta de refrigeración extra de aluminio que reducen unos 40º la temperatura máxima alcanzada respecto a los ICE Technologies convencionales. Esto posibilita el uso para Cross country de discos de menor diámetro sin temor a recalentamiento. El peso declarado por Shimano para cada freno es de 186 g (305 g con disco ICE Technologies Freeza de 140 mm.

Otra novedad para los corredores de Rally son el nuevo juego de ruedas de fibra de carbono M980, con aro de este material y exclusivamente para Tubular (no Tubeless). Estarán disponibles para versión de eje covencional o para 15 mm delante y 142x12 mm detrás. El peso del par aunciado por Shimano es de 1.298 g para la opción de ejes de cierre rápido, y de 1.349 g para las de ejes pasantes.

Las últimas novedades del XTR para esta temporada llegan a la transmisión, con una nueva cadena con tratamiento Sil-Tec, un tratamiento de baja fricción para superficie que garantiza unos cambios más suaves y silenciosos, al igual que una duración mayor. Presenta pasadores huecos y su peso aproximado es de 259 gramos (114 eslabones).

 

La última novedad son los rodamientos de pedalier más ligeros. Existen dos versiones, la convencional BSA de cazoletas externas, ahora de diámetro más pequeño para conseguir rebajar el peso 19 gramos (71 g peso total), y una versión Press Fit para insertar en el cuadro, con cuerpo de fibra de carbono y un peso 18,5 g inferior a la actual versión de composite (pero total 58 g).

Más información en Macario, 91 887 37 37. www.macario.com.

www.shimano.com

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...