Nuevas ruedas SRAM Rail 40

La marca americana completa su trilogía Rise, Roam, Rail
Redacción mountainbike.es -
Nuevas ruedas SRAM Rail 40
Nuevas ruedas SRAM Rail 40

SRAM completa la renovación de sus ruedas con las nuevas Rail 40, un modelo destinado al all mountain-enduro, en el que el factor primordial es obtener un buen equilibrio entre rigidez, resistencia y peso. Para ello aplican toda su batería de tecnologías a estas llantas de aluminio que se fabrican en 29 y 27,5”, y compatibles con Tubeless UST. La principal es lo que denominan Wide Angle, que se traduce en un perfil más ancho sin devenir en un peso excesivo, merced al reparto de material. La consecuencia es una mayor estabilidad del neumático en curvas, tal como se muestra en la infografía.

Como decimos, para no elevar demasiado el peso, las ruedas utilizan un perfil asimétrico Taper Core, que refuerza la llanta en los flancos, cambiando de espesor hacia la parte central para rebajar la masa movilizada. Otros recursos técnicos de la marca que utilizan estas ruedas son el Solo Spoke, que asegura una única longitud de radio para las ruedas, rodamientos Speedball sin mantenimiento, rueda libre Double Time para una respuesta más directa al pedaleo, núcleo  XD más solido y compatibilidad con la medida de buje Boost. De todas estas tecnologías obtendrás información más detallada en www.sram.com

Asimismo hay gran compatibilidad y disponibilidad de ejes para ambas ruedas, y el peso declarado es de 1810 g el par de ruedas de 27,5” y 1900g el de 29”, en la configuración más ligera. En cuanto al precio, estarán disponibles a partir de los 336 € delantera/390 € trasera.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...