Nueva tija Fox Transfer

Fox ha tomado nota de toda la experiencia acumulada por los usuarios de su anterior tija D.O.S.S y ha partido desde cero para concebir su nueva tija telescópica Transfer, a partir de 399 € mando incluído. Nosotros ya hemos podido tenerla en nuestras manos.
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Nueva tija Fox Transfer
Nueva tija Fox Transfer

Fox declara haberse puesto como principal objetivo en su nueva tija telescópica la fiabilidad y el buen funcionamiento permanente sin apenas mantenimiento. Todo va en ese camino en la nueva Transfer, conscientes de que una tija telescópica es sin duda una de las partes que más sufre en una bici. Además, han buscado que el precio no se disparase, y una de las dos versiones disponibles baja de los 400 €, mando incluído.

Para una máxima fiabilidad, ahora el funcionamiento interno es hidráulico lo que suaviza la acción, y además permite ajuste infinito, no como antes en tres pasos. Además, el hidráulico es de baño abierto, y esto permite bajas presiones, y válvulas y circuitos de gran tamaño, lo que significa mayor fiabilidad.

Otro de los puntos destacables en la nueva TRANSFER es el uso de unas válvulas de “alivio” que compensan automáticamente las posibles variaciones de presión interna, eliminando los picos de presión y ajustando de forma automática la expansión térmica del sistema. A la vez mantiene una acción constante durante el uso, aún con frío extremo o con cambios bruscos de temperatura. Cuando la presión por encima del pistón es mucho mayor que la presión que hay por debajo, la válvula de “alivio” se abre dejando que el aceite fluya a través de un pequeño puerto para equilibrar el sistema

Y si el funcionamiento interno es hidráulico, por el contrario, el accionamiento es mecánico, por cable, y utilizando además cableado estándar de cambios, lo que ayudará en el montaje y mantenimiento. Se ofrecen las dos posibilidades, cableado interno o externo, con detalles como una liberación sencilla sin necesidad de herramientas en ambas versiones, para el transporte o limpieza.

Sencillamente se extrae el bulón que actúa sobre la palanca y ya se puede retirar la tija. Con este sistema “mecánico” se evitan problemas de fugas de aceite, entrada de aire ni todos aquellos inconvenientes que podríamos encontrar a un sistema 100% hidráulico. Otro detalle es que en la versión de cableado externo, el acccionado de la tija está en la parte inferior, no en la superior, lo que acorta el cable y evita que se doble la funda al hundirse la tija. Además podemos orientar el mecanismo de accionado con un margen de 60 grados, para ajustarse a la mejor posición según de dónde venga el cable, y así minimizar rozamiento, para una acción más suave.

En cuanto a las holguras, Fox ha conseguido un nulo movimiento en el eje vertical, y muy escaso lateralmente, el necesario para  el funcionamiento correcto del sistema hidráulico.

Versiones para todos


Ya hemos visto que hay versión de cableado interno o externo. Hay tres versiones de recorrido, 100, 125 y 150 mm, y lo que es más remarcable, podrás elegirla con mando remoto superior, pensada para ir con mandos de cambio o de plato (derecha o izquierda) y también hay un mando remoto inferior, únicamente compatible con transmisiones de un plato, para llevar en el lado izquierdo. Y además, para todas y cada una de las versiones, hay una opción con recubrimiento Kashima, para una mayor suavidad de funcionamiento. La versión Factory Kashima cuesta 449 €, es decir, 50 euros más que la versión Performance, con anodizado en negro mate (399 €)

Nosotros ya la hemos tenido en nuestras manos, verificando los pesos, a partir de 525 g según versión. Pronto la pondremos a prueba, en su versión con recubrimiento Kashima, y las primeras sensaciones son de solidez de construcción, sobriedad de diseño y prometedoras prestaciones. Fox sabe que en el futuro se van a extender las tijas a más y más bikers, y con la nueva Tranfer ha querido buscar una versión para cada biker, mucha compatibilidad y sencillez de montaje y mantenimiento.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


FACTORY SERIES

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda)
Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: Kashima Coat
Colores: Negro
Precio pvp: 449 euros (precio recomendado)

 

PERFORMANCE

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda)
Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: Anodizado negro mate
Colores: Negro
Precio pvp: 399 euros (precio recomendado)

Distribuye Bicimax

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