Montaro MIPS de Giro

El nuevo casco de Giro contará con los mejores avances en cuanto a ventilación y absorción del sudor, además existirán dos versiones: para hombre y para mujer.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Montaro MIPS de Giro
Montaro MIPS de Giro

 

Montaro para él y Montara para ella, son los nuevos cascos con tecnología MIPS (Sistema de Protección de Impacto Multi-direccional) que Giro pondrá a la venta a partir de octubre.

 

La marca californiana a puesto especial dedicación en ofrecer un casco cómodo y seguro a sus clientes; entre las principales características se encuentra un nuevo sistema de ventilación llamado ajuste Roc Loc Aire, en el que la parte superior del casco se sitúa unos milímetros por encima de nuestra cabeza logrando así un mayor flujo de aire. Otra apuesta por el confort es el gran intento por eliminar el sudor, o por lo menos conseguir gestionarlo de forma que no nos moleste, sus almohadillas anti-microbianas cuentan con un tejido hidrófilo, es decir, absorben diez veces más sudor que las almohadillas de uretano estándar.

 

Pero lo que de verdad importa en un casco es su protección, para ello Giro ha optado por construirlo utilizando la fórmula de compuestos MIPS, se basa en tres componentes principales: el revestimiento interior de espuma, una capa externa conocida como “Low Friction Liner” y un elastómero que une ambas partes. El resultado es, que en caso de impacto, estas tres capas se desplazan tan solo unos milímetros absorbiendo y redirigiendo gran parte de la energía, con esta tecnología se pueden reducir la cantidad de fuerza de rotación transferida en ciertos impactos.

 

Los Giro Montaro y Montara MIPS incluyen compatibilidad con gafas y enganche para cámaras subjetivas. El precio en su lanzamiento previsto para octubre del 2015 es de 179€. Para ellos estará disponible en 8 colores, mientras que la versión para mujer saldrá solo en 3 colores.

 

De momento y para ir abriendo boca os dejamos su video presentación:

Más información en www.giro.com.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...