Maxxis presenta su nueva Race TT

El nuevo neumático llega como la evolución del mítico Larsen TT
Redacción mountainbike.es -
Maxxis presenta su nueva Race TT
Maxxis presenta su nueva Race TT

Hay una serie de modelos de neumático que han marcado la historia del mountain bike, al haber dado con la combinación exacta de diseño y tecnología que ha encajado en un contexto, y que ha sido un bombazo. Uno de esos escasos moxdelos es, sin duda, el Maxxis Larsen TT, que siempre ha sido valorado por su excelente capacidad de rodadura, firmeza, ligereza y confianza en las trazadas.

Maxxis ha querido partir de este producto de éxito para llegar al modelo que hoy presentan, el Race TT, que incorpora un taco lateral rectangular más largo y prominente, tallado en ángulo de 90 grados y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral mejorado y una mayor mordiente en curvas agudas. En cuanto a los tacos del centro, mantiene la conocida geometría inclinada que mejora la capacidad de rodadura en piso compacto, e incorpora un nervio central que une las filas de tacos.

Asimismo, se han marcado entalladuras horizontales en los tacos de transición para ofrecer una tracción óptima en trazadas rectas. Gracias a la multitud de tacos centrales, de menor tamaño y espacio reducido entre ellos, se consigue un mayor contacto con la superficie, logrando así una zona central más eficaz y ágil. Esta distribución cercana entre tacos, también incrementa la resistencia del neumático a pinchazos y cortes frecuentemente causados por las rocas. Aún así, el espaciado entre tacos es algo mayor respecto el Larsen TT, lo que aporta un plus de versatilidad al desenvolverse mejor en terrenos húmedos y embarrados.

Para perfeccionar la geometría, se ha contado con la colaboración de Carlos Coloma, quien tras haber realizado tests de prueba, afirmó que "a presiones altas, el neumático tiene un buen comportamiento y es cómodo a pesar de ser medida 2.0" y "a presiones medias, en rueda trasera funciona bien incluso con barro. Es muy polivalente".  

Este nuevo modelo es Tubeless Ready y como ya es habitual, cuenta con el sistema EXO Protection, una fibra ligera y flexible que mejora la resistencia a los cortes y la abrasión. Hay modelo 27,5 y 29”, en 60 TPI, y aunque no se anuncia un peso exacto, la marc anticipa que se trata de unos neumáticos ligeros.

Distribuye MSC

 

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