Massi vuelve a las horquillas rígidas

¿Puede la suspensión no ser tan óptima como parece?
Redacción mountainbike.es -
Massi vuelve a las horquillas rígidas
Massi vuelve a las horquillas rígidas

La evolución en los materiales como la fibra de carbono puede que comience a desbancar algunas tecnologías que ya dábamos por hecho, es probable que pongamos en entredicho a las horquillas de suspensión cuando vemos un producto como el que lanza Massi y que ya algunos ciclistas de élite y aficionados están probando con muy buenos resultados.

Las horquillas rígidas parecen una vuelta al pasado, pero si tenemos en cuenta los nuevos materiales veremos que la cosa cambia.

Lo simple casi siempre es mejor. Estas horquillas evitan mucho material que serviría para componer una buena suspensión, esto se traduce en más ligereza (668gr) ganando una considerable reducción de peso. A lo que hay que sumarle la capacidad de adsorción que ofrece el carbono.

¿Afecta a la conducción? Directamente se trata de otro tipo de conducción. Necesitaremos tener una técnica algo depurada para afrontar tramos de suelo rizado o roto, pero esto mismo nos entrenará mejor a la hora de buscar líneas de trazada más fluidas. Con estas horquillas las sensaciones sobre el terreno son más puras y directas. Lo más positivo es su comportamiento en subidas, la potencia se transmite a las ruedas sin ningún tipo de pérdida de vatios.

De momento Massi comercializa un modelo de horquilla fabricado en Carbono Monocasco ACCT. Tanto para 29 como para 27,5 pulgadas.

Más información en www.casamasferrer.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...