Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB

El mundo de las eléctricas se afianza con más fuerza con componentes cada vez más específicos para ellas. Lo último: la nueva horquilla invertida de la marca alemana.
MOUNTAINBIKE.ES -
Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB
Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB

 

Con el boom de las eMTB Magura se ha puesto manos a la obra, su sabiduría se ha conjugado con la de su socio en este proyecto, WP, una empresa austriaca que suministra sistemas de amortiguación a marcas de motocicletas como KTM y Husqvarna, entre otras.

El resultado es la nueva horquilla Boltron especial para bicicletas eléctricas de montaña, las cuales cuentan con unas prestaciones que cada vez les acercan más al motocross. Su mayor velocidad y su mayor peso exigen tecnologías especiales en los cojinetes, para mejorar la capacidad de frenada y optimizar la absorción de las fuerzas de freno.

A la espera de su presentación oficial, que será en la feria Eurobike de Friedrichshafen (Alemania) del 31 de agosto al 4 de septiembre, ya conocemos algunas características: La Boltron será una horquilla invertida con recorridos comprendidos entre 120 y 150 mm, disponible para 27,5 y 29 pulgadas, pipa cónica, suspensión de aire, eje pasante de 20 x 110mm (incompatible con boost) y con un peso de 2.200 gr.

La nueva horquilla de Magura ha levantado gran interés entre algunos de los fabricantes de bicicletas eléctricas de montaña, y clientes como KTM o Haibike ya han presentado sus primeros modelos montando esta horquilla, antes incluso de la Eurobike.

Más información en www.magura.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...