Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB

El mundo de las eléctricas se afianza con más fuerza con componentes cada vez más específicos para ellas. Lo último: la nueva horquilla invertida de la marca alemana.
MOUNTAINBIKE.ES -
Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB
Magura Boltron. La nueva horquilla para eMTB

 

Con el boom de las eMTB Magura se ha puesto manos a la obra, su sabiduría se ha conjugado con la de su socio en este proyecto, WP, una empresa austriaca que suministra sistemas de amortiguación a marcas de motocicletas como KTM y Husqvarna, entre otras.

El resultado es la nueva horquilla Boltron especial para bicicletas eléctricas de montaña, las cuales cuentan con unas prestaciones que cada vez les acercan más al motocross. Su mayor velocidad y su mayor peso exigen tecnologías especiales en los cojinetes, para mejorar la capacidad de frenada y optimizar la absorción de las fuerzas de freno.

A la espera de su presentación oficial, que será en la feria Eurobike de Friedrichshafen (Alemania) del 31 de agosto al 4 de septiembre, ya conocemos algunas características: La Boltron será una horquilla invertida con recorridos comprendidos entre 120 y 150 mm, disponible para 27,5 y 29 pulgadas, pipa cónica, suspensión de aire, eje pasante de 20 x 110mm (incompatible con boost) y con un peso de 2.200 gr.

La nueva horquilla de Magura ha levantado gran interés entre algunos de los fabricantes de bicicletas eléctricas de montaña, y clientes como KTM o Haibike ya han presentado sus primeros modelos montando esta horquilla, antes incluso de la Eurobike.

Más información en www.magura.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...