Magura MT Trail Carbon. 2+4=3

Los nuevos frenos para all mountain de la marca alemana utilizan diferente número de pistones para delante y detrás
-
Magura MT Trail Carbon. 2+4=3
Magura MT Trail Carbon. 2+4=3

Magura encontró en sus series MT el buen camino, con frenos de buenas prestaciones y fiabilidad. Había en la gama modelos para variados usos, pero tal vez el trail-all mountain, la especialidad más a  medio camino entre el rally y el descenso, estaba en tierra de nadie. Los MT7 ofrecen gran potencia, pero son algo pesados, y los MT8 son ligeros pero en largas bajadas exigentes pueden llegar a quedarse escasos. Así que Magura ha buscado el híbrido, y la clave la ha encontrado en el número de pistones utilizado.

Comprobado es que el freno delantero es el que más retiene y al que más hay que exigir, y Magura decidió poner ahí dos pares de pistones, o sea, 4. Atrás es donde podemos aligerar algo más, y Magura apuesta por un par de pistones, o sea dos.

Así nace el nuevo MT Trail Carbon, un híbrido para la especialidad más polivalente, y del que Magura ingenia el eslogan: 2+4=3. Las manetas son de carbono, tanto en la palanca (Carbonlay) como en el soporte (carbotecture SL), lo que hace posible un peso final ligero para las prestaciones que se presuponen: 322 g, lo que es un 17% más ligeros que losl MT7 y un 5% más pesados que los MT8, un punto de equilibrio muy favorecedor.  

Y para mayor versatilidad, la marca tiene preparado el accesorio Shiftmix para utilizar, con Shimano o con SRAM, un único soporte para manetas de freno y mandos de cambio, y así ahorrar peso.

PVP: a partir de 579 €

www.magura.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...