Los tres métodos del Two Way Release de Shimano

Bajar coronas o platos con el índice o el pulgar es posible de tres maneras diferentes según el modelo de mandos que tengamos.
Redacción mountainbike.es -
Los tres métodos del Two Way Release de Shimano
Los tres métodos del Two Way Release de Shimano

El Two Way Release de Shimano es uno de los grandes hallazgos de la marca, que nos permite bajar o "soltar" coronas o platos o bien con el índce empujando hacia atrás o bien con el pulgar hacia delante, dos maneras que nos convendrán más segun vayamos bajando o subiendo, accionando o no el freno.


Pero eso no es todo. El Two Way Release original evolucionó en Shimano hasta llegar a tres modos, a cada cual más completo, presentes en algunos grupos de la marca. Estas son sus prestaciones:


1. Two Way Release. El original, y que está presente en todos los grupos de la marca: Se desengrana con el dedo índice presionando hacia la empuñadura como si fuera un gatillo, o en al dirección opuesta empujando hacia el manillar con el dedo pulgar. La acción tiene lugar cuando soltamos la maneta.


2. Multi Release. El desengrane múltiple cambia hasta dos marchas a la vez cuando se acciona la maneta de desengrane. Está presente en los grupos XTR, Saint, Deore XT, Alfine y en el mando SL R780.


3. Instant Release. Cuando el cambio trasero utiliza el desengrane inmediato el muelle del cambio se suelta inmediatamente después de accionar la maneta. Así el cambio de marcha es inmediato (sin el desengrane inmediato el muelle sólo se suelta cuando se deja la maneta). Está presente en los grupos XTR, Saint, Deore XT, Alfine y en el mando SL R780.

Más información en www.shimano.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...