Llega el XTR electrónico

Secreto a voces, tenía que llegar la electrónica a los cambios de montaña. Hoy Shimano ha dado el primer paso
Israel Romero -
Llega el XTR electrónico
Llega el XTR electrónico

Shimano ha presentado hoy el XTR electrónico. Hoy se ha presentado, pero su desarrolllo viene de lejos. El comienzo de creación de este modelo fue al presentar el primer Dura Ace Di2 de carretera (2008). Hace 3 años se introdujo la tecnología E-Tube en carretera que incorpora también este XTR, el primer grupo electrónico de MTB de la historia.

Entre los datos técnicos: Duración de batería de unas 15h uso intensivo con suspensión. La  batería va oculta en el tubo de dirección o la tija sillín. En cuanto al peso aproximado, es como una bici con XTR mecánico (las piezas que quitas se compensan por el sobrepeso que añades). En cuanto al precio , se estima en un un 40% superior al XTR mecánico. No es oficial pero será estará entre los 3000-4000 euros.  

¿Y cómo funciona? 

<

p>En BIKE ya hemos tenido la fortuna de probarlo. Sólo con un mando controlas toda la transmisión. Llegado un punto el siguiente cambio también cambia de plato haciendo un total de 14 combinaciones distintas de un extremo a otro. La transmisión es completamente configurable a elección del usuario pudiendo elegir la velocidad de sincronización de velocidades al cambiar, la función de cada botón, con dos programas preconfigurados (ajustables) y modo manual. </p

Es un funcionamiento muy intuitivo, con un rendimiento perfecto. Todo configurable mediante conexión vía USB con el display con el ordenador. Aparentemente es complejo a priori, pero es muy fácil seguir la configuración paso a paso. 

Shimano ha dado un paso histórico que con el tiempo quedará en los anales de la corta historia del Mountain Bike.

Galería relacionada

Nuevo XTR electrónico

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...