Última tecnología: Garmin Edge 1000

La marca americana de dispositivos GPS desarrolla un ordenador de abordo para la bicicleta.
Redacción BIKE -
Última tecnología: Garmin Edge 1000
Última tecnología: Garmin Edge 1000

A simple vista puede parecer igual a todo lo conocido de Garmin hasta ahora, pero para Garmin este producto marca un antes y un después en los GPS para bicicletas. Decimos a simple vista porque cumple la forma de los productos de Garmin. Sin embargo este cuenta con pantalla táctico de alta resolución de 3 pulgadas y resistente al agua. Además esta pantalla posee un sensor de luz que ajusta de forma automática  el brillo de la pantalla según las condiciones de luz. Puedes configurar los datos que quieres que aparezcan en la pantalla de ruta acorde con tus necesidades.

Garmin incluye en su GPS Edge 1000 los mapas de Europa que te permitirán desplazarte por Europa con seguridad de no perderte con tan solo introducir las direcciones, e  incluso tiene la función de retorno al punto de salida. Estos mapas también incluyen el OSM (Open Street Map), un callejero de las poblaciones euopeas.

Las características de medición que te ofrece este modelo son:

 Velocidad

Cadencia

Potencia

Frecuencia cardíaca

Temperatura

Altitud

Ritmo cardiaco

Estos parámetros son medidos mediante sensores que se pueden compatibilizar gracias a tecnología ANT+Sport.

La grandes novedad es que este GPS se conecta con el cambio electrónico de Shimano y te indica en que piñón y plato está la cadena, y también que posee una batería de hasta 15 horas.

En esta era en la que estamos más conectados que nunca, Garmin no quiere quedarse atrás. Por ellos dispone de varias funciones para que conectes tus entrenamientos en las distintas redes sociales o con tus colegas de la bici:

Garmin Connect Mobile, conecta el GPS con tu smartphone mediante Bluetooh y comparte los datos de tus entrenamientos en tiempo real (mediciones, tipo de entrenamiento, posición…) gracias a la función Live Track. Y no sólo envía datos, sino que también recibe lo datos que otros usuarios de Garmin Edge 1000 quieran compartir contigo.

Dos precios:

- 499 euros (IVA incluido). Incluye Edge 1000, cartografía Garmin Cycle Map con cobertura de Europa, soporte de cuarto de giro, lanyard, cable USB y guía de inicio rápido.

- 579 euros (IVA incluido). Incluye Edge 1000, cartografía Garmin Cycle Map con cobertura de Europa, soporte de cuarto de giro, soporte frontal, sensor de velocidad, sensor de cadencia, pulsómetro premium, lanyard, cable USB y guía de inicio rápido.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...