Nuevo revolucionario sillín de Essax

El modelo Shark de esta marca da un paso más allá en la tecnología de los sillines.
Redacción BIKE -
Nuevo revolucionario sillín de Essax
Nuevo revolucionario sillín de Essax

Uno de los principales puntos de apoyo del ciclista es el sillín, sino el más importante ya que más de la mitad del peso se sitúa sobre en este punto central. Se apoyan los dos isquiones, que estabiliza la cadera y que permite que las piernas ejerzan la misma fuerza sobre los pedales. Pero si vas mal apoyado puedes generarte varios problemas, por ejemplo, dolores de rodillas o una sobrecarga perineal.

Muchas otras marcas han buscado y siguen buscando remedio para poner solución a este problema. Muchas veces las distracciones por hacer un sillín ultraligero han hecho distraido en esta búsqueda del problema. Sólo Essax, marca española, ha puesto solución revolucionando la forma de los sillines con su particular “aleta de tiburón”, que ayuda al ciclista a sentarse en la mejor posición, tanto en la posición óptima para aplicar la mayor fuerza posible sobre los pedales como para evitar posibles lesiones.

La primera vez que se ve el sillín salta a la vista esta aleta, ya que parece un elemento un tanto agresivo y que podemos pensar que nos va a doler cuando estemos pedaleando, pero según los test de Essax indican lo contrario, si el ciclista está bien colocado sobre el sillín la aleta es imperceptible. Si se siente la aleta, nos alerta de que no estamos bien sentados sobre el sillín.

Esta última tecnología ha sido invención del biomecánico Jon Iriberri de Custom4.us y en colaboración por Essax. Sin duda, va a marcar un antes y un después en la forma de los sillines.

 

Tiene un precio de 99 € si los raíles del sillín son de Chromoly y de 149 € si es de titanio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...