Enduro Mid y Extreme XC de Northwave

La marca italiana presenta sus topes de gama en estas dos zapatillas desarrolladas en colaboración con Michelin. Para uso exclusivo de Enduro y una ligera zapatilla de XC.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Enduro Mid y Extreme XC de Northwave
Enduro Mid y Extreme XC de Northwave

Northwave sigue pisando fuerte el mundo del ciclismo poniendo hincapié en las nuevas tendencias de los aficionados como es el Enduro. Y es que su nueva zapatilla, la Enduro Mid, es una creación exclusiva para esta modalidad. En su diseño ha contribuido los riders Cedric García y Jordi Bagó junto con Damien Oton y Cécile Ravanel, quienes han puesto todo su conocimiento y experiencias al servicio de la marca.

El resultado es un nuevo concepto de calzado: construcción termosellada, con inserciones de espuma en la lengüeta que garantizan protección y confort manteniendo el mismo espesor y refuerzos inspirados en el motocross para incrementar la protección ante cualquier impacto en los dedos.

Después de iniciar la cooperación con Michelin durante el pasado año en todos los modelos All-Mountain Dolomites Evo y Spider Plus, Northwave vuelve a apostar de nuevo por la tecnología de suelas Michelín para crear la exclusiva X-Fire, realizada con dos compuestos de goma diferentes: más blanda en la parte interna para un mayor agarre y más dura y resistente en la parte externa para protegerla de abrasiones y desgaste.

Extreme XC: para una modalidad más clásica pero con una tecnología avanzada. Michelin Technical Soles vuelve a colaborar en la creación de esta suela y coloca este modelo como uno de los más ligeros que se pueden encontrar en el mercado. La Extreme XC destaca por su suela Hyperlight XC, construida 100% con fibra de carbono y basando su diseño en estudios biomecánicos le permiten optimizar la colocación de los materiales donde son más necesarios para garantizar rigidez al mínimo peso.

La suela está realizada mediante el novedoso sistema Dual Layers Compound Technology, que combina dos compuestos de goma en dos capas con diferentes características para obtener diferentes prestaciones. En la primera, máxima flexibilidad actuando como una suspensión independiente y en la segunda, mayor dureza para mejorar la resistencia y la durabilidad. Así mismo, el taqueado de la suela en los dedos y los talones garantizan agarre y tracción mientras que en los lados aseguran estabilidad lateral de durabilidad sin precedentes gracias a su integración con la estructura profunda de la suela.

Marco Aurelio Fontana nos presenta las nuevas Extreme XC (Audio en inglés):

Más información en www.northwave-spain.es.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...