Disco flotante para MTB

La marca española Galfer Bike extrapola el disco flotante del motocross al mountain bike.
MOUNTAINBIKE.ES -
Disco flotante para MTB
Disco flotante para MTB

 

El denominado Sistema TF (True Floating System) se introduce en el mundo del MTB con el nuevo disco que lanza Galfer Bike. La principal diferencia con respecto a los discos de freno tradicionales es que estos no permiten un movimiento individualizado porque llevan un remache fijo. Mientras que los Disc Wave flotante DB004FLW permiten ligeros movimientos axiales en dos sentidos, para una correcta y exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada.

El resultado que percibimos en un incremento de la potencia de frenada, modulable, precisa y estable, además de una desaparición de las vibraciones y un desgaste homogéneo de las pastillas de freno.

Este movimiento individualizado es posible gracias a la unión de la pista (zona que vemos en negro) con el disco mediante unos innovadores “pins”; y que además de permitir flotabilidad real, determina un corte térmico real entre ambas partes.

Gracias a unión en V entre la pista y el núcleo se optimiza al máximo la resistencia del conjunto frente a los esfuerzos de las frenadas y se consigue un diseño del núcleo muy aligerado. Un principio de reparto de fuerzas que ya ha aplicado Galfer para el diseño de sus discos de Motocross desde hace varios años.

El nuevo Disc Wave flotante DB004FLW estará disponible a partir de junio de 2016 para medida ø203 mm y su precio será de 71,39€.

Más información en www.galferbike.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...