¿Conoces el sistema Opel FlexFix?

La marca alemana incorpora una forma segura y ergonómica de transportar bicicletas
Redacción mountainbike.es -
¿Conoces el sistema Opel FlexFix?
¿Conoces el sistema Opel FlexFix?

Los dispositivos para transportar de bicicletas que existen en el mercado, resultan complicados y, como demuestra un estudio realizado por el RACE, la mayoría de los usuarios opta, en trayectos cortos, por llevar la bicicleta en el interior del vehículo, lo que, según el mismo estudio resulta altamente peligroso.

Opel dispone de un sistema exclusivo para el transporte de bicicletas integrado en el vehículo, el Sistema FlexFix. Se trata de un sistema que permite transportar de forma sencilla y cómoda dos bicicletas de hasta 20 kg cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, en el caso de Corsa, Astra, Meriva y Antara y hasta cuatro bicicletas en los modelos Zafira Tourer y Astra Sports Tourer.

El sistema también está disponible en los nuevos modelos. Opel MOKKA: El Nuevo SUV podrá llevar hasta tres bicicletas en su sistema FlexFix integrado. Y el nuevo Opel Adam con capacidad para transportar 2 bicicletas.

El FlexFix está listo en menos de 2 minutos y siempre está disponible. FlexFix se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón y está cerca del suelo. No se necesitan herramientas o accesorios especiales ni un sitio especial para guardarlo en el garaje, ya que, cuando no se utiliza, desaparece por completo tras el parachoques trasero.
Además resulta ergonómico, dado que se encuentra a la altura perfecta para colocar las bicicletas de forma que no se fuerce la espalda en ningún momento. En el caso del Meriva, en concreto, los expertos de AGR, una asociación de médicos, terapeutas y especialistas en dolencias de la espalda y la espina dorsal de Alemania, Suiza y Austria, recomiendan el innovador sistema FlexFix de Opel para el transporte de bicicletas, que evita las molestias de tener que montar la baca en el vehículo para luego colocar en ella las bicicletas.

Otra entidad independiente, en este caso una prestigiosa revista de automoción española comparaba el FlexFix con el resto de sistemas del mercado, llegando a la conclusión de que se trata del sistema que menos afecta al comportamiento del vehículo, del sistema menos ruidoso y además mejora el consumo de combustible en 2 litros a los 100 km con respecto a los porta bicis de techo y en 1,5 litros con respecto a los porta bicis traseros.

Además el FlexFix está disponible en una amplia gama de productos Opel, de forma que todos los clientes pueden encontrar el Opel con FlexFix que más se adapte a sus necesidades. Los modelos Corsa, Nuevo Meriva, Nuevo Astra y Antara disponen, como opción, del Sistema FlexFix, mientras que el Zafira Tourer y el Astra Sports Tourer, disponen del FlexFix de segunda generación.

Los precios de este sistema resultan, también atractivos, ya que se puede optar a un FlexFix integrado en su vehículo desde tan sólo 460 €.

Segunda Generación del FlexFix: ahora para cuatro bicicletas

La segunda generación del exclusivo sistema FlexFix de Opel, completamente integrado para transportar bicicletas, que se presenta por primera vez en el nuevo Zafira Tourer, es ahora más fácil de utilizar y ofrece nuevas funcionalidades.

La segunda generación está también lista para ser utilizada en cuestión de segundos y desaparece de forma casi invisible en el paragolpes trasero cuando no se utiliza. Al igual que para todos los elementos Opel Flex, la prioridad era facilidad de uso y el que no sean necesarias herramientas para su utilización.

El nuevo sistema FlexFix está, al igual que su predecesor, diseñado para llevar dos bicicletas. Estas dos bicicletas ahora pueden pesar hasta 30 kg cada una (antes 20 kg). Una novedad adicional es el adaptador que está disponible como accesorio y que permite el transporte de dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg cada una.

FlexFix está diseñado para transportar hasta 100 kg de peso, de forma que, las cada vez más populares bicis eléctricas se pueden transportar sin problemas. Gracias a la baja altura del sistema FlexFix de transporte de bicicletas, éstas pueden ser montadas sobre los raíles fácilmente y sin demasiado esfuerzo. Los nuevos soportes tienen inserciones de goma en las fijaciones para sujetar sólidamente los cuadros de las bicis. Las bicicletas se pueden ahora bloquear con llave al sistema de transporte.

Otra novedad de la segunda generación del FlexFix es que, ahora también es posible inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero incluso cuando está completamente cargado, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior.

Los precios del sistema FlexFix de segunda generación en España empiezan en los 560 Euros (con impuestos incluidos). El adaptador estará disponible por unos 190 Euros.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...