Casco Urge Down-o-Matic RR

La marca Urge presenta uno de los cascos más ligeros del mercado para la práctica de Descenso.
MOUNTAINBIKE.ES -
Casco Urge Down-o-Matic RR
Casco Urge Down-o-Matic RR

 

El lazo de unión entre Urge y la competición del más alto nivel siempre ha sido fuerte. Ya en 1994 François Gachet ganó el Campeonato de Descenso en Vail con un casco de la maca. Pero se trataba de una pieza única la cual nunca llegó a comercializarse.

François Gachet, Vail (EEUU).

 

Ahora, el nuevo casco de descenso remonta su desarrollo a los años 2009 y 2010 con las vitorias de Fabian Barel y Sabrina Jonnier en la Copa del Mundo de DH; ambos portando prototipos conocidos como Down-o-Matic, dando lugar al actual casco Down-o-Matic RR.

Casco de Sabrina Jonnier.

 

 

- CARACTERÍSTICAS -

La carcasa externa y EPS: Fabricado usando materiales compuestos de fibras de vidrio y de lino, el casco presume de ser uno de los más ligeros del mercado (1.050 gr. en tamaño M). Estos materiales garantizan una eficiente distribución y difusión de las ondas por todo el casco.

 

Visor: Hecho de polietileno, es capaz de deformarse en caso de impacto. También es ajustable y se fija con tornillos de aluminio.

 

Ventilación: 10 rejillas se encargan de proporcionar una buena ventilación en cualquier situación, incluso a baja velocidad.

 

Correas: La marca francesa elige para la sujeción una hebilla de Doble D para mayor ergonomía, seguridad y comodidad.

 

Interior: El acolchado interior es totalmente desmontable y lavable. En su diseño prima la comodidad con almohadillas de doble densidad, especialmente alrededor de los huesos de la mandíbula. Los objetivos de material utilizado, un "tratado" de bambú juegan un triple papel: antibacteriano, absorbe la humedad e hipoalergénico.

 

Gafas: La ergonomía del casco lo convierte en compatible con todo tipo de gafas del mercado y garantiza, mediante una amplia abertura, un campo de visión óptimo.

 

   

El casco Urge Down-o-Matic RR es un producto de alta agama diseñado con todo tipo de detalles. Su precio de venta es de 299€ y estará disponible, en cuatro diseños de colores, a finales de mayo.  Más información en www.urgebike.com

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...