6D presenta su casco ATB-1T

Es el primer modelo para trail-all mountain provisto del sistema de protección ODS para minimizar los efectos de impactos múltiples.
-
6D presenta su casco ATB-1T
6D presenta su casco ATB-1T

Hace algunos años que las marcas de cascos se han ido  concienciando de la importancia de minimizar las consecuencias en nuestro cerebro de los impactos múltiples y laterales en una caída, y no únicamente la absorción “frontal”, o unidireccional. En este énfasis nacieron sistemas que hoy se han extendido, el más conocido es el diseño MIPS que muchas de las principalers marcas de cascos han adoptado.

Por su parte la marca 6D desarrolló su sistema propio, ODT, Omni Directional Suspension, a base de 27 elastómeros distribuídos entre dos capas de EPS con 6 grados de libertad (6 Degreees, de ahí el nombre 6D) y que absorben, en varias direcciones diferentes, desaceleraciones a diferentes velocidades, baja, media y alta, lo que otorga el grado de protección necesario ante estos imapctos laterales y repetidos, los más habituales en una caída.

Primero empezaron aplicando esta tecnologái a cascos de moto, luego llegaron los mpdelos integrales para descenso y BMX y ahora llega el primer diseño abierto, para trail y all mountain, el ATB-1 T, disponible en varios colores y cuatro tallas.

Por ahora ya se puede comprar en el mercado americano por 270 $, y se espera la llegada próxima al mercado europeo.

www.6dhelmets.com

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...