3FSTech, para una posición variable del manillar

Al igual que una tija telescopica te permite modificar a distancia la altura del sillín, este invento hecho en Cataluña modifica sobre al marcha la posición del manillar
-
3FSTech, para una posición variable del manillar
3FSTech, para una posición variable del manillar

La inspiración es obvia. ¿Si se hace en el sillín, por qué no hacerlo en el manillar? Fidel Freixes, ex ciclista y uno de los pioneros en la introducción del mountain bike en nuestro país, lo vió claro y dió el primer impulso a la idea: las potencias regulables en longitud no eran algo nuevo, pero sí el control remoto para llegar en marcha a las distintas posiciones. Además tampoco se había hecho un estudio detallado de las posibilidades geométricas.

A partir de estudios biomecánicos sobre plataforma Retül, la marca ha llegado a una arquitectura, una angulación de la potencia telescópica, que nos proporciona las alternativas más lógicas en la posición, las que generan unas variaciones en el reach y el stack que hacen más interesante el invento.

La idea es llevar adelante y abajo el manillar para subidas y acercarlo a la dirección en las bajadas, algo que, según podemos ver en el vídeo, se hace con facilidad en marcha accionando el desbloqueo y empujando o tirando del manillar.

3Fstech lleva ya meses de desarrollo y comercialización, a través de la propia web de la marca: http://www.3fstech.com/, con un precio de 275 €.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...