3FSTech, para una posición variable del manillar

Al igual que una tija telescopica te permite modificar a distancia la altura del sillín, este invento hecho en Cataluña modifica sobre al marcha la posición del manillar
-
3FSTech, para una posición variable del manillar
3FSTech, para una posición variable del manillar

La inspiración es obvia. ¿Si se hace en el sillín, por qué no hacerlo en el manillar? Fidel Freixes, ex ciclista y uno de los pioneros en la introducción del mountain bike en nuestro país, lo vió claro y dió el primer impulso a la idea: las potencias regulables en longitud no eran algo nuevo, pero sí el control remoto para llegar en marcha a las distintas posiciones. Además tampoco se había hecho un estudio detallado de las posibilidades geométricas.

A partir de estudios biomecánicos sobre plataforma Retül, la marca ha llegado a una arquitectura, una angulación de la potencia telescópica, que nos proporciona las alternativas más lógicas en la posición, las que generan unas variaciones en el reach y el stack que hacen más interesante el invento.

La idea es llevar adelante y abajo el manillar para subidas y acercarlo a la dirección en las bajadas, algo que, según podemos ver en el vídeo, se hace con facilidad en marcha accionando el desbloqueo y empujando o tirando del manillar.

3Fstech lleva ya meses de desarrollo y comercialización, a través de la propia web de la marca: http://www.3fstech.com/, con un precio de 275 €.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...