VÍA VERDE DEL BIDASOA: NUEVO BLOG

Se crea la Asociación de Amigos de la Via Verde del Bidasoa, y habrá obsequios para el que colabore...
admin -
VÍA VERDE DEL BIDASOA: NUEVO BLOG
VÍA VERDE DEL BIDASOA: NUEVO BLOG
El Consorcio Turístico de Bertiz, gestor de la Vía Verde del Bidasoa, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende contribuir a impulsar esta infraestructura comarcal: el blog de la vía verde del Bidasoa.

Se presentó el martes en el hotel Ekaitza de Lesaka, establecimiento asociado al Consorcio que hace una destacable labor de información turística en colaboración con la entidad turística comarcal y que, además, ha recopilado material sobre la vía verde del Bidasoa. Aprovechando sus medios, la gerente del Consorcio, Izaskun Goñi ha presentado el blog www.viaverdebidasoa.wordpress.com

La vía verde es además de un importante recurso turísitico, una infraestructura al servicio de los habitantes de Baztan-Bidasoa: comunica varias localidades de forma alternativa y sostenible, permite a los niños desplazarse de una localidad a otra de forma autónoma, es un espacio de esparcimiento y sirve para practicar deporte: caminar, correr o andar en bicicleta. 

El blog tiene también esta doble faceta: es una plataforma de información para el turista, pero al ser un blog, permite que el visitante escriba sus experiencias o comentarios. Al mismo tiempo, es una herramienta para los usuarios más habituales, los de la zona, que podrán utilizar igualmente este blog tanto para informarse como para dejar sus opiniones.

En la web del Consorcio www.consorciobertiz.org hay una sección dedicada a la vía verde del Bidasoa. Lo que aporta el blog es la posibilidad de compartir la información.

Para fomentar la participación, el Consorcio propone la creación de la asociación de amigos de la vía verde del Bidasoa, que será integrada por vecinos de la zona que valoren o estén especialmente en contacto con la infraestructura y que quieran colaborar en su buena gestión, avisando de desperfectos, colaborando en las actividades que se organicen...etc.

En el Consorcio se obsequiará con material deportivo a aquellos amigos de la vía verde que participen en el blog o que se impliquen de alguna manera con su buen funcionamiento.

Desde el blog de la vía verde del Bidasoa se ofrecerá información sobre los servicios turísticos y relacionados con la vía verde de la comarca.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...