UNA AUTOPISTA EN EL CAMINO SCHMIDT

Apisonado el clásico sendero de la Sierra de Guadarrama...
admin -
UNA AUTOPISTA EN EL CAMINO SCHMIDT
UNA AUTOPISTA EN EL CAMINO SCHMIDT

IMBA España nos hace llegar esta denuncia:

"El destrozo al que ha sido sometido el camino Schmidt es irrecuperable. Aunque aquellos que habéis conocido este mítico camino de la Sierra de Madrid no lo creáis, el de la foto es nuestro querido y tradicional camino Schmidt. Varias máquinas - que a nosotros nos ponen nerviosos - lo han moldeado a indicación del Gobierno de esta Comunidad: se han destrozado rocas de granito a base de martillo neumático, se han hecho desmontes que en algunos puntos llegan a los 50 cm., cortando todas las raíces de los árboles que se han encontrado a su paso. ¿Y para qué? Para dotar al camino de una discutible "accesibilidad".

Aunque una mejor accesibilidad a los parajes naturales pueda ser bienvenida por personas mayores o con minusvalías, no podemos dejar de darle vueltas al hecho de que la Administración pretende prohibir al colectivo ciclista el disfrute de esta zona natural, alegando que provocamos erosión y efectos nocivos sobre el medio, mientras que no duda en poner en marcha un ejercito de máquinas para convertir lo que fue un bonito camino, que ya era bastante practicable, en una especie de autopista de la "naturaleza". La conclusión es muy triste: la Comunidad no quiere a personas deportistas y amantes de la naturaleza en su Sierra; la Comunidad prefiere al tipo de usuarios que lo quieren todo fácil y sin esfuerzo, y que precisamente por esa ausencia de esfuerzo, no tienen ningún reparo en abandonar sus desperdicios y su inmundicia en medio de un paraje natural (en estos días en el Collado Ventoso hemos encontrado restos de cubiertos de plástico y comida). Y la Comunidad legisla tratando de desplazar a los primeros para dejarle espacio a éstos últimos. 

Ninguna erosión que pueda provocar la bicicleta de montaña, siquiera bajo las condiciones más desfavorables, es ni medianamente comparable a la que ha tenido lugar al meter las máquinas en este sendero. El daño que se ha producido no se pueden enmendar, añoraremos el viejo camino cada vez que pasemos por él (los Bikers también paseamos con nuestras familias): esperemos que no se repita esto en otros caminos, porque de seguir esta tendencia nos tememos que pronto tendremos Metro y centro comercial en Fuenfría"

Más fotos aquí

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...