TREK ESTÁ DE LUTO

Trek Bicycle Corporation llora la muerte de Richard "Dick" Burke, cofundador y presidente de la compañía...
admin -
TREK ESTÁ DE LUTO
TREK ESTÁ DE LUTO

Richard Burke falleció en el hospital de Milwaukee la noche del lunes 10 de marzo a causa de varias complicaciones derivadas de una operación cardíaca. Tenía 73 años.



Nacido en Chicago en 1934, Burke cursó sus estudios de Administración de Empresa en la Universidad Marquette de Milwaukee en 1956. Después de graduarse Burke trabajó en muchas empresas antes de aterrizar en 1960 en Roth Distributing, un distribuidor de electrodomésticos localizado en Milwaukee. Gracias a su habilidad con los números, Burke llegó a ser tesorero de la empresa e incluso accionista.



En 1976, con un capital inicial de 100.000 $ acumulado durante sus años en Roth y la convicción de que había un vacío en el sector de los cuadros que no estaba cubierto ni por Schwinn ni por la importación de cuadros japoneses, Burke apostó por la creación de una empresa de cuadros de alta calidad fabricados en EEUU. De este modo nació Trek Bicycle en un granero rojo alquilado en Waterloo, Wisconsin.

Empezó con una plantilla de 5 personas que se dedicada a la fabricación a mano de cuadros de acero de alta calidad. Bajo la batuta de Burke Trek evolució desde aquellos humildes orígenes hasta convertirse en lo que es hoy en día el mayor fabricante de bicicletas de EEUU. En 1998 Burke dejó su cargo como consejero delegado de Trek, delegando sus funciones en su hijo John. Participó de forma activa en el negocio familiar hasta el día de su muerte, desempeñando su labor como presidente de la junta.



Un brillante y experto hombre de negocios, es la filantropía y el sentido de la responsabilidad social de Burke, no su perspicacia empresarial, lo que quedará como su verdadero legado.

Gracias a su fuerte compromiso social y al gran cariño sentía por la Universidad Marquette, Burke creó dos programas para estudiantes y titulados universitarios de Marquette. El programa de becas Burke consiste en la concesión de una beca completa para los estudiantes de primer año de Wisconsin que quieran entrar en la Universidad Marquette y que hayan demostrado una capacidad de liderazgo con respecto a los demás. Haciendo hincapié en el servicio a la comunidad y en el compromiso social, los alumnos becados ponen un práctica la idea de Burke de que una de las mejores maneras de ayudar a los estudiantes es darles la oportunidad de que desarrollen su capacidad de liderazgo a lo largo de su carrera académica.



A través de su Fundación Trinity, Burke ha contribuido con muchos millones de dólares donándolas a organizaciones comprometidas socialmente del área metropolitana de Milwaukee, incluyendo un programa de cooperación entre las escuelas Mount Mary y Alverno para formar a futuros profesores, así como un programa en Mount Mary para mujeres procedentes de los barrios deprimidos de Milwaukee que están interesadas en obtener un título universitario.



Gracias a una subvención de la Fundación Trinity al Urban Ecology Center, el Parque Riverside de Milwaukee actualmente alberga actividades académicas y de ocio dirigidas a niños y familias. Cientos de jóvenes del área de Milwaukee se benefician de la donación multimillonaria procedente de la Fundación Trinity en el Youth Arts Center de Milwaukee, una joint venture de la Orquesta sinfónica juvenil de Milwaukee y el Teatro de iniciación para niños. La Fundación Trinity también ha respaldado desinteresadamente a la Nativity Jesuit Middle School y la iniciativa "Sponsor a Scholar Program" de la YMCA. Cada año, la Fundación Trinity de Burke dona un promedio de entre 2,5 y 3 millones de $ al área de Milwaukee.



Burke tenía una visión muy clara de cómo podía marcar diferencias con su generosidad, centrando la labor de su Fundación en la educación urbana, en la juventud y en el desarrollo de la capacidad de liderazgo, campos en los que según decía "él puede y debe marcar diferencias". Sus palabras eran "Si eres lo suficientemente afortunado como para obtener recursos en este mundo, tienes la responsabilidad de devolvérselo a la sociedad".

La manera de hacer la cosas, el liderazgo de Burke, la generosidad, la conciencia social, y la cálida sonrisa se echarán de menos por todos los que le conocían.



Estaba casado con Camille, con la que tuvo cinco hijos y 11 nietos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...