Test The Best: La gran fiesta del mountain bike

Zona Demo, Exposición, Maratón, MTB de la Mujer, Actividades Infantiles, Marcha Nocturna, Duatlon de Montaña, Museo, Exhibiciones... Cercedilla (Madrid) volverá a ser por unos días la Meca del mountain bike, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
Redacción mountainbike.es -

Tras la gran experiencia de 2012, ya estamos preparando el Test The Best BIKE de 2013. No hemos podido encontrar otro escenario que supere la experiencia de Cercedilla en 2012, y por esa razón volveremos a tomar la localidad de la Sierra de Guadarrama durante tres días, 31 de mayo, 1 y 2 de junio. El apoyo de todos vosotros tras la experiencia de 2012, y la gran respuesta de las marcas ante un evento único en nuestro país, han sido las claves.

Toda la información en www.testthebest.es

Amplía la foto para consultar horarios

ACTIVIDADES TEST THE BEST

Maratón Test The Best

MTB de la Mujer

Duatlon de montaña Test The Best

Escuelas y Pruebas infantiles

Marcha nocturna guiada Test The Best

Descenso urbano Dual Eliminator

Y más: Exhibiciones trial Outzone, Hall of Fame con Hermida, Outlet, Museo...

ZONA DEMO

Cuando el viernes llegues a Cercedilla con la lista de bicis que quieres probar (recuerda que previamente tienes que hacer la reserva de marca, modelo, talla y franja horaria de la prueba en www.testthebest.es) el siguiente paso será enfrentarte a unos caminos en los que el tráfico está abierto, por lo que hay que circular como lo harías en cualquier salida con tu grupo de amigos o el club, respetando al resto de usuarios de los caminos, y respetando las señales de tráfico en el casco urbano.

Para facilitar el uso y disfrute de un máximo número de aficionados, los recorridos están planteados para que el tiempo estimado de una vuelta esté alrededor del que las marcas tienen como referencia para un test de sus productos. Monta, comparte, disfruta y respeta. Así ganaremos todos.

Amplía la foto para consultar horarios

CIRCUITO CORTO
Distancia: 4,6 km. 60% sendero, 30% pista, 10% asfalto. Dificultad física: media. Dificultad técnica: alta. Tiempo aproximado: 20-30'.
El más divertido de los dos para los amantes de los recorridos más técnicos y de sendero. Se sale del casco urbano por el túnel situado debajo de la estación de ferrocarril de Cercedilla pueblo en dirección a los depósitos de agua. Son casi 5 km con bastante sendero, predominando la subida en la primera mitad, para luego disfrutar de bajadas. Hay un punto de cruce cuando transitamos por la Avenida Ramón y Cajal para girar a la izquierda y cruzar la vía del Tren de la Naturaleza. Al ser tráfico abierto, hay que estar atentos al tráfico rodado y marcar nuestros giros. La vuelta al casco urbano se realiza por la Cerca de la Mata.

CIRCUITO LARGO
Distancia: 8,45 km. 25% sendero, 70% Pista, 5% asfalto. Dificultad física: alta. Dificultad técnica: media. Tiempo aproximado: 30-40'.
El más pistero de los dos recorridos y en el que todos podréis comparar las diferencias entre las ruedas de 26" y 29" claramente. Se sube en dirección al Embalse de Navalmedio, continuando hacia el Calvario y posteriormente giramos a la izquierda para hacer un precioso sendero que nos llevará a la trialera de bajada para cruzar el Río Pradillo. Justo aquí se gira a la izquierda para tomar dirección hacia el casco urbano en llano y al final en bajada entrando al casco urbano por la Cerca de la Mata, y directamente se baja a la Plaza Nueva donde se encuentra el Test The Best.

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE SALIR A MONTAR?
1. Por favor, no tires basura en los caminos. Intentemos que no se note que hemos pasado por ellos. De su cuidado y respeto depende de que podamos seguir utilizándolos para montar en bici durante muchos años.
2. No estás solo en el camino, respeta al resto de personas que te encuentres, y para y échate a un lado si fuese necesario.
3. Los caminos son aledaños al pueblo de Cercedilla y están abiertos al tráfico de automóviles en parte de su recorrido. Circula con precaución y respeta las normas de tráfico.
4. Haz caso de las señales de advertencia que veas. Aunque tengas una buena técnica sobre la bici, en los circuitos habrá muchos más bikers y hay varios cruces entre caminos. Respeta las normas para evitar accidentes.

HAZ CASO A LAS SEÑALES
Los recorridos van a estar marcados con las placas de IMBA (www.imba.com.es) con su respectivo número de circuito, 1 ó 2. Por favor, si llevas mucho tiempo sin ver una placa de señalización es posible que hayas tomado un camino equivocado. En ese caso, vuelve sobre tus pasos para no llevar a error a otros participantes en los recorridos DEMO.

El Tren de la Naturaleza te lleva hasta Cotos

CÓMO LLEGAR

-SI VIENES EN COCHE...
Desde Madrid, tomar la A6 o Carretera de La Coruña, hasta el desvío hacia Collado Villalba o Guadarrama. O por la carretera de Colmenar (M-607), tomando el desvío por la M-614 hacia Cerceda y el Puerto de Navacerrada.
Desde Segovia, por las carreteras CL-601, M-601, M-602 y N-603.
Llegando desde la A-6 dirección Madrid, tomar la salida A-46 dirección El Escorial-Guadarrama. A continuación, tomar la M-600/M-614 en dirección Guadarrama. Atravesar el casco urbano de Guadarrama y tomar la M-622 dirección Cercedilla.

-SI TE ACERCAS EN AUTOBÚS
Desde Madrid, en el intercambiador de Moncloa, ruta 684 de la empresa Larrea.