Temporada de caza en Zona Zero

Los caminos y rutas de Sobrarbe se llenan de peligros estos días. Desde el Centro BTT Zona Zero ponen a disposición de los biker información sobre la situación de cada ruta en su web y RRSS.
MOUNTAINBIKE.ES -
Temporada de caza en Zona Zero
Temporada de caza en Zona Zero

 

La temporada de caza da comienzo en la comarca del Sobrarbe (Aragón), un territorio que en los últimos años se ha convertido en referencia para el MTB nacional y europeo por su espectacular entorno natural. Es por ello que el Centro BTT Zona Zero, haciéndose eco de los problemas de convivencia que general las distintas actividades del lugar, comience a trabajar, junto con Cerveza Rondadora, en un nuevo proyecto: una App que permitirá gestionar y conocer el estado y afecciones de los caminos. No solo avisara en tiempo real de donde se encuentren las batidas de caza, sino también incidentes como crecidas de ríos, brotes de procesionaria, etc…

Por el momento, y hasta la creación de esta App, el Centro BTT se ha puesto de acuerdo con distintas asociaciones de caza; por lo que cada fin de semana Zona Zero notificará a través de sus diferentes canales, principalmente RRSS, sobre las rutas de MTB afectadas por cacerías y cerrarlas si consideraba necesario.

Desde Zona Zero piden a los bikers respetar el medio ambiente, no dejar residuos y realizar una conducción lo menos violenta posible con el medio, respetar la propiedad privada y seguir el sendero marcado, también respetar a los peatones, aminorar la velocidad en las travesías de pueblos y no circular por las aceras y prestar atención en época de caza informándote antes de iniciar una ruta y siguiendo la señalización por batida de caza y eligiendo ruta alternativas.

Más información en www.bttpirineo.com/es.

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...