Los siete secretos de Unibike

Unibike reune más expositores que nadie en nuestro país. Puedes visitarlo a fondo y probablemente se te escapen muchas cosas. Nosotros hemos encontrado siete secretos que queremos descubrir.
-
Los siete secretos de Unibike
Los siete secretos de Unibike

1.Leonardi Factory

Ciertamente el stand de Leonardi estaba lleno de accesorios ingeniosos, y siempre con acabados sensacionales. Hemos querido destacar dos accesorios destinados a usuarios de Lefty: por una parte el adaptador Leo 4, con el cual podrás montar tu Cannondale con Lefty en un portabicis estándar, y por otra parte la potencia SI Opi, que está disponible en diferentes medidas, y que está destinada a compensar el extra de altura de las Lefty para los que quieran ir muy bajitos, y que además es extremadamente rígida.

Más sobre Leonardi Factory

 

2.Outbraker

Se trata de un diseño realizado en España, y se trata de una adaptación del concepto ABS a los frenos de disco de una bici. Funciona intercalando el dispositivo en medio del circuito hidráulico, entre la maneta y la pinza, y evita bloqueos. Su “alma mater” Sergi Belmonte nos lo explica en este vídeo.

Más sobre Outbraker

 

3.Bimp Air


Ya lo vimos el pasado año, y este invento sigue evolucionando. Se trata de un dispositivo para ir “cosechando” aire a presión mientras pedaleamos que almacenamos en pequeñas bombonas que podremos usar luego para inflar nuestras ruedas. El dispositivo que se queda montado de forma permanente en la rueda delantera representa poco peso, y la bombona, recargable, sólo hay que acoplarla unos kilometros y ya queda llena y la podemos echar a la mochila, o dejarla en el portabidón. También hay un compresor eléctrico para llenar en casa las bombonas. Muy útil para grandes viajes o rutas en bici, y una buena ayuda para talonar tubeless.

Más sobre Bimp Air

 

4.Calibix

Calibix se dedica a la Biomecánica e incorpora a los datos de medición este llamativo y gigantesco calibre que actúa sobre la bici entera y que combina la medición de ángulos y distancias con precisión, determinando el ángulo de pedaleo y el ángulo de manillar, de cara al análisis biomecánico.

Más sobre Calibix

 

5.Laboratorio LEA


En Unibike encontramos un llamativo stand, donde había una amalgama de reclamos, como un test de fatiga de una horquilla, englobados en proyecto Portugal Bike Value, para potenciar y presentar el potencial del territorio portugués para localización de industrias e integración con universidades o centros tecnológicos. Allí nos contaron las actividades del laboratorio LEA, que trabaja para algunos de los más importantes fabricantes europeos, y que se dedica a hacer control dimensional, es decir, verifica en diferentes componentes si el resultado real es igual al teórico concebido en el diseño. En las fotos vemos en acción un test dimensional sobre un sillín.

Más sobre Portugal Bike Value

 

6.Luck Galaxy

Preciosas las zapatillas que encontramos en el stand de Luck Cycling Shoes. Estas Galaxy sólo son un ejemplo de los diferentes diseños disponibles en la marca riojana, la mejor oportunidad de destacar desde los pies.

Más sobre Luck

 

7.Plato TA One On Ovalution

Este prototipo de plato ovalado se encontraba en la bici del portugués José Borges, del BH Gravity Team. Specialites-TA es una marca francesa que recordarán todos los que vivieron los primeros tiempos del mountain bike y otras especialidades como el BMX o el trial, y que podemos comprobar que sigue en la brecha apostando por introducir el concepto ovalado al enduro. Veremos si llega a la serie.

Más sobre Specialites-TA


Y fuera de concurso...

Este pan seguro que no lo vísteis en Unibike. Este octavo secreto fue un obsequio para BIKE, un detalle que nos llegó directamente desde Segovia, desde la panadería artesana La Tejita. ¡Gracias Susana y Héctor! Sinceramente, no lo hemos llegado a probar ¡¡porque nos daba mucha pena!!


También te puede interesar


Vídeos: Novedades desde Unibike

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...